El panelado hace referencia a una serie de elementos dispuestos en la decoración de superficies como paredes, con la finalidad de obtener un nuevo acabado. El panelado debe su nombre a que se compone de una serie de paneles que se extienden a lo largo de una superficie determinada, caracterizándose por ser de un material que predomina en la decoración y que por lo general, son fabricados en madera de diferentes tonalidades y texturas.
Debido a lo práctico que puede ser el panelado, es habitual conseguirlo en las habitaciones juveniles, ya que le dan mucha más personalidad a la habitación, además de convertirse en el epicentro visual desde donde parte otros muebles. La ubicación del panelado será determinada según la disposición del resto de elementos como la cama, cajoneras, estanterías y cualquier otra pieza que sea indispensable en la habitación.
Las diferentes ventajas que aportan este tipo de recursos decorativos están directamente ligadas al tipo de material con el que son fabricados, de esta manera el panelado puede adquirir la característica de personalización, permitiendo que la persona pueda escoger tanto las proporciones como la funcionalidad que tendrán los diferentes paneles que lo componen y sirven de punto de partida para el resto de muebles.
La popularidad del panelado de madera
Debido a que la madera está asociada a la naturaleza, siempre resulta el tipo de material idóneo para darle vida a las habitaciones. Sus características le aportan una personalidad cálida a las habitaciones y gracias al panelado, esas ventajas se pueden disfrutar con mucha más notoriedad, gracias a que el tamaño del panelado se puede ser mucho extender a las medidas requeridas por las personas que opten por este recurso decorativo.
En las habitaciones juveniles contar con un panelado de madera, permite que el resto de elementos tengan cierto orden y armonía, algo muy necesario para este tipo de audiencias, que por le general, tienen una rutina diaria donde no se lo da prioridad a mantener las cosas en su lugar, es allí donde el panelado juega su papel más importante, darle un orden visual a todos los elementos que disponen en función a estos paneles.
Sin duda el panelado de madera será un verdadero aliado a la hora de la limpieza, ya que las características naturales de la madera permiten remover con facilidad cualquier tipo de residuos y partículas como el polvo o la humedad, siendo el material perfecto para este tipo de habitaciones se mantengan limpias por más tiempo.
Elementos adicionales para el panelado
Gracias a la versatilidad del panelado, se puede combinar fácilmente con diferentes muebles y elementos decorativos externos. Destaca entre las opciones las camas abatibles, perfectas para darle dinamismo a las habitaciones y aprovechar los espacios al máximo. En el caso de las habitaciones juveniles resulta ideal para poder ordenar cualquier tipo de objetos, desde juguetes, elementos deportivos y todo aquello que sea muy grande para el armario.
Así mismo, se pueden incluir varios módulos de diferentes proporciones como la ultra plana, que son ideales para poder ocultar cuando no estén en uso y permitan que quienes usan estas habitaciones juveniles puedan tener un área de trabajo para poder dedicarse al estudio o cualquier proyecto que tengan que realizar, desde la comodidad que brinda el panelado en este tipo de habitaciones.
¿Quieres saber más información? entra aquí y te contamos cuáles son los 10 colores ideales para la habitación de tu hijo, ¡redecora su cuarto!