Elegir un sofá cama no es una tarea complicada. Años atrás, había que conformarse con el típico sofá cama de tamaño gigante, con un colchón con muelles y hierros que se oxidaban fácilmente y el cual era difícil de manejar. Afortunadamente las cosas han cambiado, y el gran abanico de posibilidades que tenemos en la actualidad para elegir un sofá cama nos plantea una nueva duda. ¿Qué tipo de sofá cama sería el idóneo para nuestra estancia? Esta pregunta nos puede causar más de un quebradero de cabeza, ya que dependiendo de la estancia que sea habrá un sofá cama que nos vaya mejor que otro.
El salón es una de las zonas principales de nuestra casa. Generalmente es ahí donde recibimos a las visitas, por lo tanto lo ideal sería un sofá cama amplio y cómodo, donde nos podamos sentir a gusto. Comprar un sofá cama con cama de matrimonio o un sofá cama con chaise longue serían las mejores opciones para decorar nuestro salón. Normalmente los salones suelen ser grandes, y este tipo de sofás camas encajan perfectamente con el salón, aparte existen unos diseños muy elegantes que le darán cierta distinción. No podemos olvidar que en los sofás con chaise longue podemos estirarnos y sentirnos bien relajados, y si le añadimos el extra de que se pueda convertir en un sofá cama se convierte en una apuesta segura.
La salita no suele ser una zona muy amplia. En ella encajaría perfectamente un sofá cama individual o un sillón cama. Al ocupar poco espacio y estar hechos con medidas reducidas no le restarán amplitud a la habitación y podemos aportarle un toque de modernidad. Si fuera necesario el sofá cama individual podría hacerse con cama de matrimonio. Los sillones cama se suelen construir con estructura metálica y están disponibles en varios tamaños. Es el momento de que hagamos nuestra salita más funcional y aportarle comodidad.
En un dormitorio secundario o cuarto de invitados solemos disponer de mayor espacio que en la salita, lo cual convierte el sofá cama litera en la elección correcta. Convertir un sofá cama en una litera y disponer de golpe de dos camas es perfecto para cuando tenemos huéspedes. Aparte de que exista la opción de poner barras de seguridad y escalera se puede optar incluso por un sofá cama triple.
El dormitorio principal es la estancia que destinamos exclusivamente para nuestro descanso, pero si quisiéramos añadirle un sofá cama nos vendría bien un puff cama. Son muy fáciles de manejar y transportar y la cama se hace enseguida.
En definitiva, existe un sofá cama idóneo para cada habitación de nuestra casa, solo hemos de dar con el modelo correcto y que mejor nos acople.
Post relacionado: Sofá cama, la solución para acoger invitados en casas con poco espacio.