Sí, haberlos haylos. Son los mini pisos o pequeños apartamentos que podemos encontrar de igual modo en las grandes ciudades que en las zonas de costa. Aunque nos pueda resultar complicado el pensar cómo amueblar un espacio tan reducido de una manera práctica y funcional, existen algunos trucos en decoración y elección de mobiliario que pueden ayudarte sobremanera. Te contamos algunas ideas…
Está claro que para una familia resulta complicado vivir en un piso de 30 metros cuadrados (o 40) y similares. Tarde o temprano la búsqueda de un nuevo piso tendrá que llevarse a cabo. Incluso para una sola persona, un mini apartamento o mini pisos de estos metros tan escasos puede resultar todo un agobio. Lo que está claro es que este tipo de estancias son ideales para breves espacios de tiempo, como por ejemplo pequeños apartamentos de playa donde pasar algunas semanas en verano o aprovechar durante cualquier puente.
Si has decidido comprar un mini piso de estos, te ayudamos con algunas ideas inteligentes y prácticas.
- Baño con lavadora. Opta por aprovechar el máximo espacio posible de tu baño y de paso libera metros cuadrados en la cocina, instala la lavadora debajo de la pila del baño. E incluso opta por no tener este electrodoméstico y aprovecha las autolavanderías que puedes encontrar prácticamente en cualquier zona y que te limpian y secan la ropa por unas monedas.
- Sofá cama de matrimonio. Estos espacios suelen ser de una única estancia, ¿cómo incluimos cama y sofá en él? Opta por un 2 x 1 y compra un sofá cama matrimonio como los que te presentamos en nuestro catálogo de sofás cama. Incluso puedes optar por camas abatibles como estas y aprovechar el espacio vertical.
- Sin cocina. ¡Cómo lo oyes! Lo esencial es tener una pila para lavar los platos, eso sí, pero nada más. Si solo usas tu mini apartamento como segunda residencia o lugar de veraneo, ahorra también con un camping gas y un microondas y olvídate de tener cocina.
- Televisión en el techo. ¿Para qué disponer de un mueble para la televisión? Existen formas prácticas y elegantes de colgar la televisión en cualquier pared pudiéndola incluso girar y enfocar hacia la parte que tú desees.
- Mesas y sillas plegables. Ante la falta de espacio puedes optar por tener en casa mesas y sillas plegables o mover éstas al balcón y comer y cenar allí al aire libre o cubriendo esta parte para aprovecharla en invierno.
- No a los cuadros. Cuánto menos decorado y cuánto menos cuadros tengas muchísimo mejor. Los cuadros como sabes te quitan visualmente mucho espacio y por tanto es mejor que racionalices al máximo esta sensación.
- Cocina office. Si tienes una cocina office, ¿para qué necesitar una mesa y unas sillas? Puedes aprovechar y desayunar, comer y cenar cómodamente sobre unos taburetes. ¡Hay que ser práctico!