En este artículo nos centramos en las ventajas y desventajas de este tipo específico de sofá, conocido como chaiselonge. No es que no valga la pena comprarlo pero ¿por qué no mejor un sofá cama? En este sentido todo son ventajas…
Ventajas del sofá chaiselonge
Si el salón de tu apartamento tiene espacio suficiente, un sofá chaise longue puede ser una opción muy original y también práctica. Por supuesto, uno de los requisitos es tener una sala de estar bastante grande aunque también puedes optar por una combinación típica de dos sofás de tres y dos asientos, o un sofá cama y un sillón y no una chaise longue, por ejemplo.
Esquinas aprovechadas
Dada su forma, es fácil pensar que aprovecharás las esquinas de tu salón ya que generalmente son espacios que no son fáciles de hacerlo, ¿no crees?
Asientos para visitas
Aunque la parte alargada de la chaise longue está diseñada para usarse como reposapiés, también es muy práctica como asiento para toda la familia o para visitas aunque al no tener respaldo puede no ser muy cómodo.
Espacio de almacenamiento
No todos los sofás chaise longue tienen esta opción. Pero aquellos que tienen un canapé debajo de los asientos son un alivio importante en cuestiones espacio. Puedes usarlo para guardar ropa de cama, mantas, almohadas, abrigos … Todo lo que no necesita tener a mano.
Cama para invitados
Otra ventaja que algunos de ellos tienen es que se convierten en cama. Lo cual, sin duda, puede ser muy útil cuando tenemos un invitado sorpresa en casa aunque ocupa más espacio que un sofá cama
Desventajas del sofá chaiselonge
Aunque las ventajas de colocar un sofá chaise longue en la sala de estar son muchas debes tener en cuenta también sus inconvenientes.
No es un sofá apto para espacios pequeños
Aunque puedes encontrarlos en diferentes tamaños, la verdad es que cuando no tienes suficiente espacio, puede ser una mejor idea optar por un sofá cama convencional y usar un puff como reposapiés, por ejemplo, especialmente si se puede guardar debajo del sofá para que no ocupe espacio.
A veces no hay respaldo
La parte alargada que sirve para acostarte, también puede usarse para que las visitas se sienten. Sin embargo, vale la pena señalar que esta parte del sofá no es muy cómoda, ya que no suele tener respaldo, ¡nada mejor que un sofá cama como los que tienes en nuestras tiendas!
Difícil de reubicar
Finalmente, en caso de que decidas mudarse, estos muebles son más difíciles de colocar que los sofás convencionales, ya que la parte del chaise longue generalmente puede suponer una tortura a la hora de mover o colocar en otro espacio determinado.
Lo dicho, si quieres comprar un sofá y has pensado en una chaise longue ¿por qué no mejor optar por un sofá cama al uso? Te damos las 7 reglas de oro que debes tener en cuenta.