Un sofá cama horizontal es la solución para cuando no tenemos sitio delante del sofá cama para abrirlo, porque la cama no se despliega hacia adelante. Estos sofás cama de apertura horizontal están indicados para habitaciones estrechas donde no hay sitio para abrir la cama porque tenemos el mueble de la televisión o una mesa que no podemos mover.
Los sofás cama horizontales son un tipo de sofás cama en los que a la hora de dormir no hace falta desplegar la cama hacia adelante, pues como su nombre indica «sofá cama horizontal”, en ellos se duerme paralelo a la pared y la cama queda entre los dos brazos del sofá. Estos sofás cama horizontales, tienen la ventaja de su poco o nulo desplazamiento de la cama al abrirla.
Dentro de los sofás cama horizontales tenemos varios sistemas:
- Sofá cama horizontal con cero desplazamiento: en estos sofás cama, el somier y el colchón están bajo el asiento y mediante un ingenioso y sencillo mecanismo se voltea sobre sí mismo dejando la cama en el lugar que ocupaban los almohadones del asiento y estos bajo la cama. La mayor ventaja de este sofá cama horizontal es que, tanto abierto como cerrado, ocupa exactamente lo mismo y que la cama queda alta. La desventaja, que no se puede dejar la cama hecha, pues cuando se cierra esta queda boca abajo y se deshace
- Sofá cama horizontal automático: la apertura de este sofá cama se hace accionando un pedal que hay en el lateral del sofá cama. La cama, que está debajo de los almohadones del asiento, se desliza unos 20 cm para salvar los almohadones del respaldo que van sujetos a la trasera. La gran ventaja de estos sofás camas horizontales automáticos es que son muy cómodos de asiento, y que la cama se puede dejar hecha completamente, lista para dormir. La cama queda mas baja que el anterior sistema.
- Sofá cama horizontal con salto: este sofá cama horizontal también desplaza unos 20 cm para salvar los almohadones del respaldo, pero en lugar de hacerlo deslizando, la cama se eleva a la vez que se desplaza hacia adelante, con un movimiento sencillo; de ahí su nombre. La gran ventaja de este modelo es su sencillez de manejo y su precio.
Todos los sofás cama horizontales tienen estas características que los distinguen del resto de los sofás cama:
- Se duerme en posición horizontal: paralelo a la pared.
- El colchón no está doblado y puede ser de cualquier calidad y dureza.
- Son sofas cama de sentada cómoda.
- Tienen poco o nulo desplazamiento.
- Son camas individuales, de 80 x 180 ó de 80 x190.
- Son sofás cama con medida exterior de al menos 210cm. , ya que la cama ocupa 190cm. mas lo que miden los brazos.
- En general son algo más económicos.
Os animamos a conocer más sobre estos, y todos los sofás cama que existen visitando nuestra web.
Posts relacionados, para ahorrar aún mas esoacio: