Ha llegado la primera ola de calor del verano. Y según todos los pronósticos promete ser histórica afectando ya no solo a España sino a gran parte de Europa y encima con más virulencia que nunca. ¿Cómo conciliar el sueño sobre tu sofá o sofá cama a la hora de la siesta con el mercurio en máximos?
Madrid podría vivir temperaturas de récords, al menos, durante los próximos días debido a la ola de calor procedente del intenso aire africano que recorrerá de sur a norte toda la Península y que, incluso, podría ser peor para nuestros vecinos franceses. La ola de calor irá recalentándose y llegar al norte y centro de Europa con temperaturas por encima de los 40º, algo inédito en esta parte del antiguo continente.
Pronósticos aparte, ¿cómo nos puede afectar a nosotros de manera directa? Tareas tan sencillas como descansar o dormir sobre nuestro sofá pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no seguimos una serie de pautas y precauciones. Y es que, llegó la hora de la sobremesa, hora de la siesta y encima la hora donde más calor hace. ¿Qué podemos hacer? En Sofás Cama Cruces hemos pensando en una serie de consejos que te harán seguir disfrutando por igual de esta costumbre tan nuestra.
Baja las persianas. Protege tu salón bajando las persianas durante toda la mañana evitando que el sol recaliente la sala y, por ende, cuando vayas a dormir la siesta esta parte de la casa tarde más en refrescarse.
Mejor en tu sofá cama o sofá que en tu cama. No hagas la siesta en plena ola de calor en tu cama, mejor en tu sofá cama, date cuenta que ésta nunca pasará de la media hora. Evita emplazar el uso de la cama hasta la noche.
El aire acondicionado en modo “quiet”. No abuses del aire acondicionado, sitúalo en la posición quiet, en silencio, y a una temperatura nunca menor a 22º. Descansarás plácidamente sin necesidad de pasarte.
Una sábana sobre tu sofá. La tela del sofá se te puede “pegar” con este calor y arruinarte la siesta. Pon sobre él una funda o sábana blanca fina y túmbate. Estas telas te darán mucho menos calor y dormirás más a gusto.
Bebida fresquita al lado. Aunque tu objetivo es dormir un ratito la siesta, ten cerca agua fresca por si el calor aprieta y el aire fresco artificial no es suficiente. Tenla a mano y refréscate.
Paños húmedos por si acaso. Ten a mano paños húmedos para refrescarte durante la siesta y evita sudar más de lo necesario. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Comida poco pesada. No comas comidas pesadas ni calientes en plena ola de calor, lo mejor es comida ligera como ensaladas o gazpachos. Lo que te faltaba ahora con estas temperaturas es hacer la siesta sobre tu sofá o sofá cama con la barriga llena.
Ropa ligera. Opta por hacer la siesta en plena ola de calor con cuanta menos ropa mejor. No lleves ropa de licra ni ajustada y cómo no, tampoco ropa de calle. Aunque luego debas volver al trabajo, desvístete durante este tiempo y descansa bien.