La abuela, tu sobrino o el novio de tu hija. A pesar de las reducidas dimensiones de tu casa, parece que siempre hay alguna visita inesperada que finalmente se queda a dormir. Como medida preventiva, y para garantizar la comodidad y la atención que tus invitados merecen, lo mejor será comprar un sofá cama de calidad.
Todavía existe la mentalidad equivocada de que un sofa cama no puede ser el sofá principal de un domicilio, cuando lo correcto sería optar por éste como primera opción. Hoy en día, existe una gran variedad de modelos, diseños, tamaños y precios capaces de adaptarse a las necesidades económicas y funcionales de tu domicilio, algo en lo que un sofá convencional acabará siendo deficiente. No solo para aquellos que tienen un apartamento en la playa o una casa en el campo, ya que tarde o temprano acogerán visitas, sino también para quienes tienen un pequeño y coqueto piso en la ciudad ideado para una familia o una pareja.
Muchas personas cuando ven la posibilidad de recibir invitados entran en estado de pánico, pues hay que realizar toda una operación logística de gran envergadura para conseguir ubicar, con las garantías de comodidad ideales, a todos nuestros huéspedes. ¿Por qué echar un colchón hinchable en el suelo si la solución es más sencilla de lo que parece? Todo pasa por comprar un sofá cama.
Tradicionalmente, las parejas cuando discuten uno de los dos acaba marchándose al sofá a dormir, con los problemas de cuello y espalda que a la mañana siguiente se originan; un castigo en toda regla. Un sofá cama podrá ser tu mejor aliado ante situaciones sentimentales difíciles, lugar en el que relajarse tras un duro día de trabajo o la cama ideal para tus invitados.
El sofá cama no debe asociarse a un mueble feo, desfasado y que deba guardarse en un rincón, pues hoy en día existen modelos y diseños muy innovadores que han marcado tendencia y que pueden llegar a casar perfectamente con la estética de tus muebles. ¿Por qué comprar un sofá cama para acoger a tus invitados en casa?
1. Ahorro de espacio: A diferencia de una cama-mueble, una cama supletoria o un colchón hinchable, los sofás cama nos serán de gran utilidad durante todo el año, ocupando un espacio fijo. De este modo, ante la presencia inesperada de visitas, no percibiremos una mayor sensación de agobio en nuestro hogar.
2. Ahorro económico: Un sofá cama resulta más barato que un sofá convencional, una chaise longue o un sofá de piel. Además, por su funcionalidad y por su precio, es la opción ideal antes que adquirir una cama supletoria.
3. Fácil manejo: Cuando llegáis de una boda, una comida o un día de paseo, no es plato de buen gusto ponerse a preparar la cama del invitado. Los sofás cama son más ligeros a la hora de mover y usar, sin restar su grado de calidad y comodidad.
4. Fácil limpieza: Es uno de sus rasgos más característicos. A diferencia de otros sofás, éstos pueden limpiarse fácilmente tras su uso. Así mismo, existen productos que nos permitirán alargar considerablemente la vida de nuestro sofá.
5. Resistentes: Un eficiente sofá cama está hecho a prueba de multitud de visitas. De este modo, si adquieres un sofá-cama de calidad tendrás un lugar en el que tus invitados podrán descansar durante años.
¡Olvídate de los quebraderos de cabeza o de mover todo el salón para reubicar a tus invitados. Compra un buen sofá cama!
POSTS RELACIONADOS: Sofá cama, la solución para acoger invitados en casa.
Cinco ventajas de tener un sofá cama en el salón.