Nos pasamos casi más horas en el trabajo que en casa, por lo que es normal que este espacio tan importante sea acogedor, práctico y cómodo. En ocasiones, hasta ni para comer salimos de la oficina y claro, entre tantas horas delante del ordenador necesitamos un pequeño paréntesis. ¿Qué tal un sofá cama para la siesta en el trabajo? No somos los primeros…
¿Conoces a qué hace referencia la palabra inemuri? Es un término nipón referente al periodo de descanso de los trabajadores durante cualquier parte del día para aliviar el estrés y el cansancio del trabajo durante un corto espacio de tiempo. Levantarse y seguir trabajando. Un descanso al cuerpo que cada vez es más practicado por los japoneses y que se parece, en buena medida, a nuestra siesta española pero con alguna que otra diferencia. En Japón existen empresas que han construido lugares especiales para que los estresados trabajadores descansen en pequeñas habitaciones o en compartimentos cerrados y ubicados unos encima de otros. Incluso hay empresas que están optando por habilitar zonas para dormir en las propias instalaciones. De momento esto es impensable en España pero existe otra opción que debes tener en cuenta: los sofás cama para la siesta en el trabajo. ¡Cómo lo oyes!
Imagina. Te levantas a las 7 de la mañana, vas a trabajar y lo haces hasta mediodía donde debes comer en el trabajo o con clientes. Vuelves a trabajar y te espera más trabajo hasta bien entrada la tarde, quizás la noche, cuando llegas a casa. ¡Llegas rendido! ¿por qué no incluir en el mobiliario de tu oficina un sofá cama para hacer la siesta en el trabajo? nadie notará que es una cama, sino un elegante mueble que con usarlo media hora al día, te servirá sobremanera para descansar y recargar fuerzas. Una de las mejores opciones son estos puff cama de fácil apertura, lama de madera y cómodo colchón de goma. Lo abrirás y cerrarás en nada y podrás descansar durante un corto periodo de tiempo y volver a trabajar más descansado y concentrado.
Y es que, hay trabajos tan estresantes que bien merecen contar con este tipo de sofás cama a modo de puff. Hay trabajadores que pasan inagotables horas al día en la oficina por ello es bueno tener un recurso como este que, aparte de decorativo se preocupa por tu salud y descanso. Además también es un mueble ideal para aquellas personas que, en ocasiones, deben incluso hacer noche en el trabajo terminando tares urgentes e importantes. ¿Y por qué? Para aquellos trabajadores de turno de noche que pueden optar por dormir treinta minutos en su descanso de rigor. Una solución económica y práctica para el trabajador no solo como sofá cama para siestas en el trabajo sino para todo aquel empleo que requiera de jornadas maratonianas y por ende, de un ligero descanso del trabajador.