Antes que nada una cuestión queremos dejar clara, aunque nuestros sillones elevapersonas y similares son sillones ideales para personas en situación de dependencia no son solo aptos para este tipo de personas, sino para cualquier que desee un descanso placentero y mimar más aún su salud. Sin embargo son un regalo ideal para personas en situación de dependencia. ¡Te lo contamos!
Según cifras de Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, la tasa de dependencia en España es del 28,7%. Una cifra que no deja de crecer en nuestro país aunque sigue siendo más baja que en el resto de Europa, donde es del 29,9%. Sin embargo según el OCDE, para el año 2050 habrá 77 personas en edad de jubilación por cada 100 personas que estén en edad (entre los 20 y los 64 años) de trabajar. Aspecto que trae de cabeza a las economías de los países más desarrollados como el nuestro.
Las personas en situación de dependencia necesitan de unos cuidados y mimos especiales, sobre todo en casa. Hay muchas de ellas que ni tan siquiera salen a la calle y por tanto facilitarles todas las comodidades posibles es esencial, y estas pasan en primera plana por los muebles de los que dispongamos. En Sofás Cama Cruces pensamos en estas personas, la mayoría ancianos -aunque no todas las personas dependientes son mayores de 65 años-y disponemos de sillones elevapersonas entre otro tipo de sillones y butacas para hacerles la vida más fácil.
Regalar sillones para personas con movilidad reducida
Muchas de estas personas sufren problemas de movilidad por lo que eliminar las barreras arquitectónicas en casa debe ser una prioridad en este sentido. También una dotales de un baño accesible, una cama que se adapte a su grado de dependencia o sillones elevapersonas entre otro tipo de sillones y butacas especialmente cómodas donde pasar largas jornadas del día descansando, leyendo, viendo la televisión, haciendo sus labores o hablando con su cuidador o cuidadora.
Los sillones elevapersonas, por ejemplo, facilitan el acceso de estas personas al sillón adaptándose a sus necesidades y a su fisionomía. Son sillones que tan solo necesitas unos pocos centímetros para su reclinación y se pueden encontrar en diferentes versiones, desde la básica con palanca hasta la versión con elevación de 2 motores. También un asiento continuo para mejorar apoyo de las piernas al distribuirse el peso uniformemente y son sillones desenfundable para un fácil lavado.
Sillones para personas mayores
Si quieres cuidar al máximo de tus mayores, te recomendamos sorprenderle con un regalo muy especial. Le encantará, y además estarás ayudándole a disfrutar de una mejor calidad de vida. En nuestras tiendas, tienes una gran cantidad de modelos de sillones para todas las edades pero en especial sillones para personas mayores por las ventajas de éstos sobre el descanso de nuestros padres o abuelos.
Además hay sillones orejeros, sillones de cabezal ajustable, sillones reclinables, sillones eléctricos… y de todos los colores que quieras. Ven a visitarnos y elige el tuyo. Esa persona tan especial para ti, te lo agradecerá.