La comodidad de los sillones relax es un hecho incontestable. Quién no se encuentra a gusto en un cómodo sillón con las piernas levantadas mientras ve la tele, lee un libro, simplemente se relaja, o se echa una siesta?. Entre la amplísima variedad de sillones relax que se fabrican es muy difícil encontrar uno que no sea cómodo. El hecho de poder reclinar el respaldo y levantar los pies es un gusto general.
Una ligera reclinación es ideal para leer un libro o ver la tele, pero si queremos relajarnos mas, podremos reclinar el respaldo hasta llegar a la horizontal. Lo mismo podremos hacer con la reclinación de la parte de los pies hasta conseguir la postura más cómoda para casa persona.
Obviamente un sillón relax de buena calidad, tendrá más ajustes que uno sencillo.
La estética de los sillones relax ha cambiado mucho en los últimos años. Actualmente los sillones relax tienen medidas muy contenidas para poder adaptarse a los pequeños espacios de los que disponemos. El diseño también se ha mejorado y ahora un sillón relax puede pasar por un sillón normal. Hay sillones relax modernos de líneas sencillas y tapicerías actuales y sillones relax clásicos; orejeros con patas de madera y tapicerías clásicas.
Un sillón relax debe tener un mecanismo de apertura sencillo, resistente, y sobre todo de fácil apertura y cierre.