Es asombroso observar cómo en muchas casas , hay un sofá cama nada acorde con el resto del mobiliario. Normalmente deslabazado y bastante deteriorado.
Un sofá cama es un mueble que, aunque en un principio se compre «por si acaso» y «no se va a usar mucho», si es de buena calidad, tiene estructura de hierro, un buen somier articulado, hecho con materiales de calidad, telas buenas,y colchón de látex , puede durarnos muchos años igual que el primer día. En ese tiempo, aparte de usarlo a diario como el sofá del salón, seguro que ( de pocos en pocos días, o quiza por circunstancias, largas temporadas), acabará usandose muchas veces, y si es bueno , las personas que duerman lo harán igual que en su propia cama.
Si el sofá cama se va a usar a diario como sofá y cómo cama, no hay mejor argumento que pensar en lo que haríamos a la hora decomprar un sofá o una cama por separado, y hacer lo mismo.
Un buen sofá cama es mas caro que uno normal, pero a la larga es mucho mas barato.
Nuestros sofás cama son muy buenos y resistentes y prueba de ello son la cantidad de ellos, en los que han dormido varias generaciones, que siguen funcionando despues de treinta años y mas.