Sin embargo, estas no son las únicas razones que hacen que las mesas con literas sean las predestinadas para una habitación juvenil. Se trata de muebles tanto decorativos como funcionales, que ofrecen muchas más ventajas que van más allá del ahorro de espacio. Si estás considerando hacer un cambio en la decoración de tu habitación o la de tus hijos, aquí te contamos todo sobre esta increíble pieza de mueblería y los mejor de sus beneficios.
¿Por qué elegir las mesas con literas para una habitación juvenil?
Existen muchos padres que se ven reacios a adquirir mesas con literas debido a la creencia de que pueden ser inseguras. Después de todo, dormir largas horas a cierta altura puede ser sinónimo de accidentes. Sin embargo, se trata de una adición completamente segura para una habitación juvenil. De hecho, este tipo de mueble está completamente adaptado para ofrecerles las mejores funciones a los jóvenes de la casa. Entre los beneficios y ventajas destacan:
Ofrecen un espacio privado para estudiar
Uno de los principales inconvenientes de estudiar en casa es la distracción. Si no se cuenta con un espacio destinado para realizar esta actividad, lo más probable es que el adolescente o niño se termine aburriendo. Esto se ha hecho más notorio durante la cuarentena, en las cuales los jóvenes veían clases en sus hogares. Sin embargo, las mesas con literas ofrecen una solución que también ahorra el espacio: una cama que además es abatible suspendida sobre un escritorio.
Diseños únicos y modernos
Las mesas con literas son varios muebles en uno solo. Ya que tienen el objetivo de ofrecer varias funcionalidades, no es sorpresa que muchas de ellas cuenten con diseños únicos para cada situación y gustos. Podrás encontrar la mejor que se adapte al estilo de habitación juvenil que quieras lograr. Además, tienes la oportunidad de elegir entre varios colores, temáticas, materiales y formas. Es decir, cada una cuenta incluso con un orden de muebles diferente.
Funcionalidades variadas
Otro aspecto que no se puede ignorar de las mesas con literas es que cada una ofrece características diferentes. Esto es una gran ventaja, ya que permite adaptar el mueble a tu presupuesto. Es decir, si estás pensando en decorar la habitación juvenil de una manera simple y sin muchas funcionalidades, podrás optar por una litera más minimalista. O si quieres la mayor cantidad de cajones, camas dobles y diseños en madera sofisticados, podrás conseguirlo.
Espacio eficiente
Esta es la típica ventaja que todos esperamos encontrar al adquirir mesas con literas, y estas no nos defraudan. Establecer este mueble en una habitación juvenil es la forma más segura y práctica de ahorrar espacio. Además de eso, estas incluso son recomendadas para habitaciones compartidas, en las que habrá más de un niño o adolescente. De esa forma, cada uno podrá tener su espacio privado para estudiar, dormir y distraerse, sin la incomodidad de espacios cerrados.
¿Cómo elegir entre las mesas con literas para una habitación juvenil?
Afortunadamente, decidirse entre la gran variedad de mesas con literas no será muy difícil para ti. Seguramente ya hayas considerado uno de los aspectos más importantes, que es el de tomar en cuenta el tamaño de la habitación. Adicionalmente, debes asegurarte de que el diseño y los colores vayan acorde con los del resto de la habitación juvenil. Por último, lo más importante es el material de elaboración del mueble. Este puede jugar un papel importante en el precio.