Las mesas con literas son muebles que se convierten en un verdadero punto de actividades, debido a su forma, capacidad de despliegue, su cualidad de aprovechar espacios aéreos, compartimientos fuera de lo convencional y el diseño innovador; por ello son una opción muy práctica y acertada. Las mesas con literas además, ofrecen una solución ideal para espacios reducidos, ya que en un solo mueble desarrolla varias funciones.
Las diferentes aplicaciones de las mesas con literas pueden variar dependiendo del uso que se les dé, así como de las diferentes personas que le den uso. Empezando con el descanso, como punto de partida primordial de estos muebles, así como todo lo que pueden ofrecer sus diferentes espacios paralelos, hay una infinidad de aplicaciones que se le pueden dar para cubrir las necesidades de cualquier miembro de la familia, sin importar sus edades.
1. Ideales para sacar provecho al espacio aéreo: Cuando se piensa en camas, lo usual es pensar en ubicarla directamente en el suelo, dejando todo un espacio aéreo de la habitación sin utilizar. En el caso de las mesas con literas, se le da prioridad a la mesa en los espacios bajos, mientras que en los espacios altos se despliega la cama, para así darle utilidad a un espacio que por lo general no era aprovechado en lo absoluto.
2. Permite involucrar a los niños en el proceso de orden: Debido a que los compartimientos de las mesas con literas son poco convencionales, terminan resultando divertidos para los pequeños de la casa, debido a esta cualidad visual fuera de lo tradicional, los niños pueden aprender a mantener un orden de las cosas mientras se divierten utilizando estos espacios.
3. Desarrollo de actividades académicas: Ya que las mesas con literas fusionan dos muebles básicos en uno, se pueden desarrollar en un mismo espacio todas las actividades escolares que deban cumplir los niños o jóvenes, sin necesidad de buscar otro mueble. Lo importante de este tipo de muebles es que no obligan a estudiar en la cama, sino que tienen el mueble para hacerlo al alcance de la mano.
4. El centro de juegos perfecto: Algunas mesas con literas permiten dedicar su espacio interior a un pequeño centro de juegos, lo que resulta muy funcional para que los niños puedan aprovechar el mismo espacio de descanso para poder entretenerse y poner a volar su imaginación. Una función ideal para reunir a varios niños en un espacio seguro desde la comodidad del hogar.
5. Organizar los materiales de estudio en un mismo mueble: Debido a que con las mesas con literas se fusionan diferentes elementos de decoración, una de las grandes ventajas de este tipo de muebles es que permite tener en un solo muebles todos los útiles escolares, para así ahorrar tiempo y fomentar la organización en los más pequeños.
6. Armario y cama en un mismo espacio: Así como sucede con los útiles escolares, las mesas con literas permiten provechar las cualidades de este mueble para fusionar la capacidad de almacenamiento al punto de incluso poder ordenar en su interior la ropa y calzado. Sin duda un mueble realmente práctico y con diversas funciones.
7. Camas abatibles para controlar los horarios de descanso: Debido a que algunos modelos de mesas con literas presentan la función abatible, tienen la ventaja de medir el horario de sueño, pues una vez ha sido recogida la cama, al no tenerla a simple vista, las personas no verán como opción dormir, por lo que podrían ser más productivas.
8. Espacios para desarrollar diferentes expresiones artísticas: Debido a que las mesas con literas permiten tener un espacio de trabajo, también se puede incentivar el proceso creativo de los pequeños de la casa con el desarrollo de proyectos orientados al arte, la música o cualquier expresión que puedan ir perfeccionando en un mueble cómodo y seguro.