Con tanta variedad existente, elegir un sofá cama para nuestro hogar puede ser una tarea difícil. Debes asegurarte de elegir un sofá con el estilo, la tela y el color que te gusten, asegurándote al mismo tiempo de que te ofrece un espacio adecuado para sentarte y se adapta a las dimensiones de la habitación.
En Sofás Cama Cruces hemos reunido una lista de los 5 pilares más importantes antes de comprar un sofá cama, ¡toma nota y no te equivocarás en tu elección!
1. Estilo
Esto es algo muy importante en lo que debes pensar al elegir un sofá cama, ya que es fundamental asegurarte de que tu nuevo sofá cama se adapte al estilo y la decoración de la habitación a la que se dirige. Si tu habitación tiene un estilo tradicional, querrás elegir un sofá a juego. Si tienes una casa moderna, los sofás contemporáneos encajarán en el entorno y le darán a la habitación un aspecto elegante.
Cuando elijas un sofá cama, elija uno en un diseño y color que te guste, que se adapte al estilo circundante de la habitación en la que se encuentra.
2. Tela
La tela que elijas para tu próximo sofá cama es posiblemente tan importante como el estilo. ¿Tienes preferencia por los sofás de cuero, o quizás te gusten más de estilo vintage? La tela es un factor importante para determinar si un sofá cama es adecuado para ti.
A la hora de elegir por qué tela debes optar con tu nuevo sofá cama, debes tener en cuenta no solo el estilo sino también la comodidad que te brindará. No querrás pagar por un sofá en el que ni siquiera te gusta sentarte ni sea cómodo dormir.
Si te gusta mantener tu hogar al día con las últimas modas en diseño de interiores, te recomendamos que optes por un tejido neutro. De esta manera, no destacará demasiado y podrás actualizarlo con mantas y cojines cuando entren nuevas tendencias.
3. Tamaño de la habitación
Este factor vital a menudo se pasa por alto, y esto puede ser algo muy arriesgado. Si no mides el tamaño de tu habitación antes de comprar tu sofá cama, es posible que te des cuenta de que no encaja donde lo deseas poner. Y si no, podrías dejar tu habitación desproporcionada si pones un sofá enorme en una habitación pequeña. También debes pensar en la profundidad y la altura del sofá cama para asegurarte de que no se vea demasiado grande o pequeño en la habitación.
Para estar seguro, te recomendamos encarecidamente que tomes medidas precisas de tu habitación y del espacio que deseas que tenga el sofá cama antes de salir a hacer una compra y venir a visitarnos.
4. Espacio para los asientos
Obviamente, querrás tener suficiente espacio para sentarte tú y tus invitados, algo a tener en cuenta cuando elijas un sofá cama. También debes pensar cuánto vas a dedicarle, es decir, ¿te acostarás en el sofá cama a menudo para relajarte? Si es así, deberías invertir en un sofá con mucho espacio entre los brazos. Si planeas acostarte en el sofá con frecuencia, elegir un sofá cama con brazos bajos también es una gran idea, ya que te permite descansar la cabeza y los pies sin sentirte incómodo con los brazos del sofá empinados.
Ten en cuenta que hay muchos sofás cama disponibles en varios tamaños diferentes, por lo que, según el sofá que desees, esto podría no ser un problema en absoluto. ¡Pregúntanos!
5. Confort
El punto clave de un sofá cama perfecto es la comodidad que te brinda. No inviertas en un sofá a menos que esté cien por ciento satisfecho con la comodidad que brinda. Todo se combina cuando determina la comodidad de un sofá cama: la tela, la longitud, la altura del respaldo y la profundidad del asiento.
Lo que te resulta cómodo son las preferencias personales y todo depende de ti. Si no estás seguro, ¿por qué no venir a la tienda y probar la comodidad de los sofás de primera mano? De esta manera te asegurarás de saber qué sofá te resulta más cómodo. ¡Nosotros estaremos encantados de atenderte!
Además, aquí te contamos porque el sofá cama es la solución perfecta para acoger a tus invitados.