Cada vez son más los hoteles que van incorporando los sofás cama a sus habitaciones, consiguiendo así satisfacer dos necesidades de los clientes: una cama más rígida y un espacio alternativo para guardar ropa u otras pertenencias. ¿A qué se debe esta apuesta por el descanso? ¿Cuáles son los beneficios de los sofás cama incluso aquellos que incorporan canapés?
Adaptabilidad: Es un soporte rígido e ideal para cualquier tipo de colchón (látex, gel, viscoelástico, o tradicional).
Limpieza: Todo aquello que guardemos en el interior del canapé se mantendrá aislado del polvo y en perfecto estado. Los hoteles los escogen gracias a su facilidad de limpieza, ya que bastará con un paño mojado para el exterior y con pasar la aspiradora por su interior.
Diversidad de modelos: Para todos los gustos, adecuándose a diferentes estilos decorativos. Podrán ser de madera o tapizados, siempre a juego con el colchón.
Elegancia: La incorporación de canapés a las camas de nuestras habitaciones aportará a nuestro hotel un toque glamuroso, elegante y moderno.
Económico: A pesar de la gran diversidad de funcionalidades y prestaciones que ofrece a los clientes, podemos encontrarlos por módicos precios, por lo que será una gran apuesta para el sector hotelero.
Gran resistencia: Su estructura está conformada por tubos de hierro reforzados de alta resistencia, los cuales permitirán soportar grandes pesos corporales. Un sofá cama aportará gran firmeza a nuestro colchón.
Transpirables: El aire podrá circular fácilmente entre las fibras del tejido de su tapa, garantizándonos mayor salubridad.
Facilidad de uso: Es bastante sencillo su modo de empleo, pues su apertura y cierre dependerá de un sistema hidráulico elevable, permitiéndonos el acceso a todo aquello que guardemos debajo del colchón (como la maleta, ropa o zapatos), sin necesidad de tener que arrastrarnos debajo de la cama.
Ahorro de espacios: Es ideal para hoteles cuyas habitaciones son pequeñas, ya que a veces sale más rentable incluso comprar uno con un buen canapé antes que un armario. En él se guardarán especialmente las toallas, los edredones, las almohadas o las sábanas de los clientes.Compatible con cajoneras laterales: Aunque los canapés son más cómodos y espaciosos, los cajones laterales podrán ayudarnos a guardar aquellas cosas que más usemos de forma ordenada.
Fácil instalación y desplazamiento: Los modelos más innovadores cuentan con ruedas que lo convierten en un elemento funcional y práctico a la hora de limpiar. No obstante, al estar muchos modelos de sofás cama pegados al suelo, se evitará la acumulación de polvo bajo la cama.
Durabilidad: A diferencia de otros soportes, su sistema de sujeción al suelo será más completo, garantizando una mayor esperanza de vida a nuestro colchón.
En los hoteles no habrá mejor opción que un sofá cama. Con éstos conseguiremos que después de que pasen tantas y tantas personas por el mismo colchón éste no perdiese sus propiedades. Por cierto ¿sabías que el blue classic es el color de moda para 2020? Tenlo en cuenta para comprar tu sofá cama. Te lo contamos AQUÍ.