Los quitamiedos o las barreras de cama no son solo un complemento indispensable para cunas y camas de bebés, también pueden servir incluso hasta la edad adulta. Te contamos qué ventajas tienen las literas abatibles y los muebles cama con quitamiedos más allá de su uso para recién nacidos.
Habitualmente asociamos las barreras de cama, también conocidas como quitamiedos, como una medida de seguridad y protección para los nuevos habitantes de casa: los bebés. Frágiles, necesitan un cuidado extra para evitar caídas que incluso pueden llegar a ser de vital importancia para su salud. Sin embargo, los quitamiedos suelen acompañar también a los niños, adolescentes y adultos en su descanso. Te contamos las ventajas de contar con literas y camas con quitamiedos.
– Caídas de bebés. Como hemos comentado, en el paso de la cuna a la cama de su habitación, los bebés no tienen los ojos de los padres como medida extra de seguridad y por eso nada mejor que incluir una barrera de cama para evitar incidentes.
– Golpes durante el descanso. Los quitamiedos o barreras de cama también evitan golpes durante el descanso que puedan dañar articulaciones o puedan provocar inflamaciones en la cabeza de los más pequeños.
– Mayor tranquilidad de los padres. También suponen un extra de seguridad para los padres y una mayor tranquilidad durante la noche. Los niños están más protegidos en su hora de descanso.
– Literas con quitamiedos. Durante la noche, no podemos evitar controlar nuestros movimientos por eso los quitamiedos son la seguridad que necesitan las literas en habitaciones compartidas. Habitaciones que incluso pueden ser compartidas hasta que los hijos tengan ya edades adultas. Actúan como parabán frente a caídas.
– Quitamiedos como protección para personas enfermas. Las personas con movilidad reducida también necesitan un extra de protección, por eso es imprescindible optar por camas con quitamiedos. Lo mismo ocurre con los ancianos y otras personas dependientes.
– Literas con quitamiedos para hostels y similares. Estos establecimientos hoteleros suelen estar plagados de habitaciones con literas donde, con precios más económicos que hostales y hoteles, ofrecen pernoctaciones más económicas a sus visitantes. Optar por literas con quitamiedos para hostels como las que te ofrece Sofás Camas Cruces es siempre una buena idea.
Y tú, ¿necesitas una litera segura, práctica y de diseño? Opta por nuestras literas con quitamiedos. Infórmate sin compromiso.