En invierno tendemos a pasar más tiempo en casa y sobre todo en el dormitorio debido al clima, a que tenemos menos tiempo libre… lo que queremos es llegar a casa y disfrutar de un ambiente cálido para no pasar frío y estar lo más a gusto posible.
Aprovecha estas semanas de otoño para comprar toda la ropa de cama necesaria con la que disfrutar de un invierno sin pasar frío. Y a parte estos otros consejos para preparar tu espacio más personal, tu habitación, ante el cambio de estación.
Instala estores o cortinas tupidas. Uno de los aspectos más interesantes cara a preparar tu habitación para el verano es optar por cortinas tupidas o estores que te protejan mejor del frío y es que si tenemos ropa de verano y ropa de invierno, ¿por qué no tener también cortinas para el invierno más opacas y densas?
Aprovecha para limpiar a fondo tu cama. Durante el año, los ácaros se van instalando en ella y muchas veces por las prisas realizamos el cambio de sábanas y una limpieza superflua. Pero es el momento de sacar el colchón al balcón o la terraza, airearlo y sacudirlo bien, si lo consideras necesario también puedes pasarle la aspiradora.
Aprovecha para dar la vuelta al colchón. Para mantener como nuevo tu colchón el mayor tiempo posible cámbialo de posición cada dos meses, así evitarás deformaciones. También después de limpiarlo es un buen momento para hacerlo.
Lava la ropa de cama. Te animamos a que lavas en una lavandería profesional tu colcha o nórdico a fondo, son muchos meses ya durmiendo bajo de él. No olvides tampoco el cubre colchón que protege el colchón y lo mantiene mucho mejor durante más tiempo.
Sábanas de franela. Si eres friolero seguro que tienes guardadas tus sábanas de franela del invierno pasado, rescátalas y viste tu cama, quedará de lo más calentita.
Ambiente agradable. En invierno hay que continuar ventilando la habitación pero basta con 5 minutos cada mañana. Por la noche, si quieres evitar el frío de la habitación puedes caldearla enchufando la estufa o la calefacción una hora antes de acostarte. También puedes poner alfombras a cada lado de la cama para evitar el frío suelo y tener que ir buscando las zapatillas.
Colores invernales. El marrón, el negro o el naranja se relacionan siempre con el invierno porque son colores cálidos que te dan un mayor bienestar. Tu nórdico, colcha y/o mantas y sábanas de estos colores serán ideales para el invierno.
Si vas a seguir con la re-decoración de tu habitación te proponemos estos 5 cabeceros originales para tu cama.