Todos nos hemos hecho alguna vez esta preguntadespués de entrar a nuestra casa nueva: Y ahora, ¿Dónde coloco los muebles?. Nos ponemos a tomarmedidas como locos para poder comprarlos y tratar de encajarlos en el espacio que tenemos, y para salones pequeños esto se vuelve más difícil todavía, o no… Por eso hoy os traemos las 6 soluciones definitivas para salones con poco espacio:
1. Sofa cama clásico
Empecemos por lo básico, no hay nada que ahorre más espacio que tener la cama y el sofá en el mismo sitio. Con este sofá cama de cabeceros abatibles no tendrás problemas de espacio ni tiempo. Cuenta con la posibilidad de hacerse chaise longue con brazo corto o largo, y podrás aprovechar el espacio de dentro de la chaise longue para guardar las cosas que te estorben. Otra de sus mayores virtudes es que se puede guardar la cama hecha con dos sábanas, manta y almohada incluida, además los vagos están de suerte ya que no hay que quitar ningún almohadón del sofá para poder abrir la cama, así que en un abrir y cerrar de ojos estarás por tu quinto sueño.
2. Sofa-cama litera
¿Y qué me decís de esta práctica solución en la que pueden dormir cómodamente dospersonas? Simplemente perfecta. Es un cómodo sofá cama con la cubierta completamente extraíble, que con un movimiento simple y sin esfuerzo se convierte en litera. Cuenta con una escalera integrada en la estructura que es, a la vez, apoyo y barrera protectora. ¿Quien diría que de un sofá tan cómodo pueden salir nada más y nada menos que dos camas?
3. Mueble cama abatible con amplio sofá al frente
Con este mueble podrás tener el sofá, la estantería y la cama, todo en el mismo lugar y ocupando el mínimo espacio. Un amplio sofá y una estantería de día y una cómoda cama de noche. Además no tendrás que quitar lo que tengas en la estantería puesto que al bajarse se mantiene en su posición original. Es una solución perfecta para casas con una sola habitación o casas donde se reciben a muchos invitados, los tendrás a todos cómodos y contentos.
4. Cama vertical de matrimonio giratoria
Con esta opción no solo mantendrás la cama camuflada en tu salón, si no que además también tendrás oculta una amplia mesa para comer, leer, trabajar, o lo que se te antoje. La versión de día se compone de una librería y una amplia mesa basculante, que cuenta con un mecanismo de giro a través del cual se transforma en una cama doble, para la noche. Perfecto para pisos de solteros.
5. Puff cama
Os presentamos la estrella del ahorro de espacio: ¡El puff cama! Con él no tendrás excusa para invitar a tu madre o a tu suegra a dormir a casa. Este puff cama será el perfecto amigo de tus pies, para reposarlos cómodamente siempre que te apetezca y en el momento en que se presente la visita inesperada de turno, el puff cama volverá a ser tu mejor amigo, con su facilísima apertura, somier de lamas de madera y colchón de goma de gran densidad y 12 cm de grueso. No puedes pasar sin él.
6. Sillón cama
Otra opción, si estamos en un piso de soltero, sería colocar un sillón cama individual. Con él podrás tener mucho más espacio y te encontrarás igual de a gusto que en un sofá cama grande, además, si tienes compañía, cuando menos espacio, ¡mejor!