Si has pensando en comprar un sofá cama para tu salón, la habitación de invitados o para la habitación de los niños, por ejemplo, debes tener en cuenta las llamadas “5 reglas de oro del sofá cama”. ¿Cómo? ¿aún no las conoces? ¡Toma nota! Y lleva a cabo la mejor compra.
Como venimos contando desde hace meses en nuestro blog, los sofás cama se han convertido en uno de los muebles más imprescindibles en cualquier casa, apartamento o piso que se precie. Y todo ello por su gran destacada versatilidad. Los sofás cama de Sofás Cama Cruce hacen gala de diseños únicos, capaces de poder ser ubicados en cualquier lugar de la casa y que nada tienen que envidiar a los sofás tradicionales. Es más son igual de cómodos y encima con un doble uso, como sofá y como cama. ¡Más por menos!
Pero ojo antes de decidirte por qué sofá cama comprar, lo mejor es que tengas en cuenta las “5 reglas de oro del sofá cama” que se aconsejan a todo interesado en comprar un mueble de estas características. Te contamos cuáles son:
1ª Tamaño. Es imprescindible que midas el hueco o los espacios donde creas que puedes colocar el sofá cama para evitar después de la compra disgustos. Mide anchuras de los espacios pero también cuántos metros ocuparía el sofá abierto y cuántos metros disponibles tienes.
2ª Color. El sofá cama debe ser un mueble más dentro de cualquier espacio y por tanto debe combinar a la perfección con el resto de mobiliario, color de paredes, decoración… no tiene porqué ser la nota discordante, ni mucho menos.
3ª Plazas. Como cualquier sofá, el sofá cama también puede disponer de varias plazas: para una, dos o tres personas, por ejemplo. Lo recomendable es que elijas, como mínimo de dos plazas para que también al transformarse en cama, quien vaya a dormir en ella alguna vez esté mucho más ancho y cómodo.
4ª Colchón. La calidad del colchón es indispensable y debes fijarte mucho en este aspecto que separará tu sofá cama de ser un sofá cama donde nadie querrá dormir a ser un sofá cama cómodo y acogedor.
5ª Mecanismo. El mecanismo de apertura y posteriormente cómo guardar tu sofá cama debe ser fácil y práctico a la par que seguro y robusto. Buscamos un mueble ágil y sin problemas a la hora de usar. No lo olvides.
Si tienes alguna pregunta o duda, consúltanos sin compromiso. Nuestros especialistas en mobiliario y sofás cama atenderán tus consultas rápida y profesionalmente buscando siempre la mejor solución personalizada ante tus necesidades. ¡Contáctanos!
Post Relacionado: Sofá cama , peli y manta, 8 ventajas que debes conocer.