Diferentes programas de televisión o series tan populares como la archipremiada Mad Men volvieron a poner de moda este sofá de cierto estilo vintage ideal tanto para locales de ocio y restauración, como sofá principal para el salón. Comprar un sofá chester de piel es apostar por su elegancia, clase y distinción pero, ¿conoces su historia? ¿por qué es tan famoso? ¿conoces su última novedad que te presentamos en exclusiva?
El sofá chester es todo un homenaje a los sofás clásicos de estilo inglés de la época decimonónica. Habitual en grandes palacios y casas aristocráticas, el sofá chester se convirtió en el mueble preferido por las altas esferas londinenses convirtiéndose en uno de los tantos símbolos de diferencia de clase y posición social que imperaban por aquel entonces. Aunque actualmente todos podemos disponer en nuestro salón de un sofá chester de piel, éste era considerado como un objeto de lujo por las clases sociales medias y bajas. En la actualidad, aún muchos de estos castillos y grandes mansiones, algunas de ellas convertidas en museos, siguen recalcando la importante de este mueble para el que no pasan los siglos.
El origen del sofá chester, según la documentación histórica, lo encontramos en los albores del siglo XIX cuando éstos hicieron sus primeros actos de presencia en los exquisitos y elitistas clubes sociales londinenses, donde sólo se permitía la entrada los aristócratas varones de la ciudad. Poco a poco, el sofá chester entró los salones de las casas británicas de la alta sociedad hasta convertirse por sí solo en un signo característico de la decoración británica. Hay libros de decoración que incluso sitúan al IV Conde de Chesterfield, Philip Dormer Stanhope (1694-1773) el auténtico artífice del sofá chester. Según cuentan, éste encargó realizar un sillón a un maderero local que fuera robusto y elegante pero con los brazos y respaldo a una misma altura para obligar a sentarse con la espalda recta para evitar que se arrugara la vestimenta
De origen aristocrático pronto el chester fue adoptado por la burguesía y la clase pudiente como lo máximo en cuanto a estilo refinado. Más tarde despachos de profesionales liberales, banqueros y nuevos ricos todos querían su sofá chester… hasta prácticamente nuestro días. El tapizado capitoné, es decir botones cosidos a mano, sus patas cortas y torneadas, y su base acolchada son las principales características de este famoso y elegante mueble ideal tanto para ambientes más recargadas como para los que prefieren espacios más minimalistas.
Sofás chester de piel con cama incluida
Sofás Camas Cruces da un paso más en la evolución del sofá chester. Y si bien conserva los rasgos más característicos de su diseño, incluye una importante novedad la incorporación de una cama dando lugar a un sofá cama chester de piel con la posibilidad de disfrutar de una cama de dos piezas de 90 x 135. Ideal como elemento decorativo, como sofá principal en el salón o para un elegante cuarto de invitados. Nadie notará que debajo de tu chester dispones de una cama doble.