Existe una gran diferencia entre las grandes casas de campo y aquellas ubicadas en bonitas urbanizaciones, y los pisos de la ciudad: el tamaño. Y encima éstos son, en ocasiones, más caros. Eso sí, a la hora de amueblarlos la falta de espacio hace necesario contar con menos muebles pero, ¿cuáles son aquellos imprescindibles, los más adecuados y aquellos de los que podemos prescindir en las casas pequeñas?: los muebles convertibles
La proliferación de pisos de 40 a 60 metros cuadrados (en ocasiones incluso menos) en las grandes ciudades es cada día más una realidad. Las nuevas construcciones intentan sacarle más rédito a estos pisos y deciden hacer más inmuebles pero más pequeños. E incluso hay propietarios de grandes pisos que deciden “dividir” su piso en dos, hacer alguna que otra reforma y poner vender los mismos metros cuadrados como dos pisos independientes. Sea cual sea el caso, lo cierto es que la falta de espacio pone sobre la mesa una realidad: ¿cómo amueblar estos pisos cuando no nos sobran metros? La acertada elección de los muebles es una realidad y por ello hay que elegir los muebles más adecuados para casas pequeñas. Sofás cama y muebles cama abatibles son una solución.
Como en todo, tenemos lo imprescindible por un lado. Y lo que podemos prescindir de otro. Aquellos muebles que por necesidad deben estar sí o sí en nuestra casa, y aquellos que podemos dejar de comprar. Y como telón de fondo: su usabilidad, si son muebles prácticos o no y la comodidad en el hogar.
Muebles prescindibles en una casa
Las tendencias en decoración han evolucionado sobremanera en los últimos tiempos. Y éstas también han marcado en cierta forma la utilidad de diferentes muebles. Por ejemplo, si tenemos una casa pequeña dí adiós a los grandes aparadores en salones y comedores. Esos grandes muebles de comedor y enormes vitrinas que llegaban a ocupar una pared entera y donde se colocaba la televisión, el DVD, un armariado inmenso, la vajilla de turno… estos muebles han pasado a la historia. Lo mejor es optar por un mueble mucho más pequeño dónde colocar la TV y darle aire a tu espacio. Que tu pared cobre protagonismo y ofrecer una mayor sensación de espacio en salones ya de por sí pequeños.
Otros de los muebles prescindibles en una casa, son las rinconeras o estanterías en pasillos. Funcionan como una barrera en el espacio que no aporta nada a la decoración, aparte de que ya no se llevan. Mejor es optar por láminas modernas y en cierta manera minimalistas. Por no hablar de los grandes cuadros con vastos marcos, ¡tampoco se llevan! Y esto no es todo. ¿Para qué tener habitaciones juveniles dónde no se aprovecha lo suficiente el espacio teniendo soluciones como las que aquí te presenta Sofás Cruces? ¡Ni te lo pienses!