Está claro que si no dispones de demasiado sitio en casa, debes ingeniártelas para sacarle el máximo provecho. Disponer de una zona de trabajo o despacho puede llegar a ser todo un lujo y más si contamos solo con una habitación o la segunda está reservada como habitación juvenil. Ahora puedes tener despacho y habitación de matrimonio en uno gracias a un mueble cama horizontal de matrimonio con mesa. Toma nota.
Según datos proporcionados por Foro Consultores, durante los años previos al boom inmobiliario apenas se construyeron en España pisos de 3 habitaciones, solo un 15%. La mayoría fueron de 1 o 2 dormitorios. Edificios que intentaban sacarle el mayor provecho al espacio construyendo más inmuebles pero más pequeños que los construidos en las décadas anteriores. Y es que, qué duda cabe que la falta de espacio es un problema recurrente para muchas parejas o familias. El ingenio y la puesta en valor de ideas prácticas y confortables debe ser una prioridad. ¿Por qué sacrificar un espacio determinado ante la falta de metros cuadrados? Si tienes que trabajar en casa o te gusta tener un despacho, optar por esta solución te ayudará a tener dos espacios en uno: habitación de matrimonio y oficina gracias a este mueble cama horizontal de matrimonio con mesa.
Ya no tendrás que trabajar en la mesa del salón mientras que el resto de integrantes de casa están viendo la televisión o charlando. Lejos de crear tensiones innecesarias, podrás hacerlo desde tu misma habitación de matrimonio. Y da igual si esta es pequeña y no cabe una mesa de despacho o no te gusta tener una cual adolescente de forma fija y perenne. Puedes ocultarla cuando no la uses y que tu dormitorio sea eso, un dormitorio de matrimonio tradicional durante buena parte del día. Y al contrario. Con este mueble cama horizontal de matrimonio podrás disfrutar de una cama de matrimonio cómoda y práctica como la que más donde descansar por la noche pero por el día plegarla con un sencillo mecanismo y que la misma cama se convierta en una mesa de estudio donde trabajar. Tendrás una oficina en tu propia habitación.
Esta idea es una opción a tener en cuenta tanto para aquellas personas que trabajan en casa, para las que se traen trabajo a domicilio o los fines de semana y no quieren molestar a su pareja trabajando en el salón por falta de espacio, ante la necesidad de tener una zona de trabajo pero solo tener una habitación o disponer de dos, pero que una esté ocupada por el o los hijos del núcleo familiar. Una mueble de diseño, elegante, práctico, confortable, seguro y muy fácil de usar donde apenas necesitarás unos segundos para transformar y cambiar su usabilidad. Además está custodiado por numerosas estanterías donde guardar de todo, tanto enseres personales como documentos de trabajo u optar por guardar estos en los cajones aledaños del mueble. Una solución práctica cara a aprovechar mejor el despacho y no tener que sacrificar ninguno de estos dos espacios: la habitación de matrimonio y el despacho.
Post relacionado: Camas abatibles, la solución para ganar espacio en los dormitorios.