Cada vez son más las personas que sufren tortícolis o dolor en el cuello que puede llegar a provocar la incapacidad total para mover la cabeza. Las causas pueden ser diversas pero el estrés y las malas posturas a la hora de descansar, suelen ocupar los primeros puestos. Un dolor que no solo se manifiesta en el cuello, también puede extenderse por hombros y espaldas por culpa del endurecimiento de los músculos. Te contamos algunos tips para aliviar la tortícolis y donde tu almohada y tu sofá cama tienen mucho que decir.
– Si has tenido una mala noche, al día siguiente evita realizar trabajos pesados en casa o en el trabajo. Aprovecha para no tener tensión en el cuello y evitar la aparición de la tortícolis.
– Descansa tu cuello acostándolo sobre tu espalda, al menos, 3 veces al día. Cuando te acuestes notarás un gran alivio y pondrás a descansar tu cuello de forma definitiva.
– Usa una almohada no demasiado dura ni tampoco demasiado alta si usas tortícolis. Las almohadas viscoelásticas, te aconsejamos, suelen ser las mejores para casos de tortícolis.
– Acostúmbrate a usar té relajante durante el día para evitar el estrés que puede acumularse en los músculos de tu cuello. El uso de aceites y masajes en el cuello es otro truco infalible.
– Túmbate en tu sofá cama, que este sea cómodo, no presente hundimientos ni muelles rotos que te hagan sufrir en tu descanso. Y realiza movimientos leves de izquierda a derecha para destensar tu cuello. Ten mucho cuidado.
– Otro consejos para aliviar la tortícolis es aplicarte paños calientes alrededor de tu cuello durante 15 minutos. El objetivo no es otro que relajar tus músculos doloridos y rebajar la tensión.
– También puedes optar por un remedio frío. Envolver en una tela unos cubitos y masajear con ella tu cuello para que baje la inflamación. El choque de la temperatura es muy importante.
– Siéntate en tu colchón y mueve el cuello para un lado mientras estiras el brazo de la otra parte de tu cuerpo. Repite el movimiento en la otra dirección. Y recuerda, que tu sofá cama sea de calidad.
– Evita coger frío en el cuello, es otra causa de la torticolis.
– Y, sobre todo, ojo con tu sofá cama si este es de de mala calidad puede estar perjudicando tu descanso. Tu cuello te lo agradecerá.
En este otro artículo te damos una serie de consejos para lavar la almohada y los cojines que utilizamos a diario, ¡toma nota!