Las habitaciones juveniles están tomando relevancia en el amueblamiento de los hogares españoles, hasta tal punto de que es la segunda estancia, tras el salón, en la que más dinero se invierte.
En el siguiente video pueden ver una representación de muebles juveniles de calidad.
Los jóvenes necesitan un espacio propio para dormir, estudiar, y tener su paqueña intimidad, aunque sea compartida con algún hermano.
Una habitación juvenil debe tener al menos tres elementos:
1) cama
2) zona de estudio.
3) zona de almacenaje.
Si habitualmente sólo va a dormir un jóven, lo mejor es poner una cama nido tradicional, en la que en la parte de debajo se puede ubicar otra cama supletoria, o unos cajones si queremos más espacio para guardar cosas. los cajones inferiores con guías metálicas, son más cómodos y no se descolocan.
Si van a dormir dos jóvenes , la mejor opción es una cama compacta, en la que la cama superior queda algo mas elevada a cambio de poder sacar muy cómodamente la de enmedio. quedando abajo espacio para una teercera cama auxiliar o unos cajones.
Otras soluciones para las habitaciones juveniles, si no se tiene espacio para sacar la cam inferior son las literas.Mas voluminosas pero aprovechan el espacio en altura. en la parte inferior tambien se pueden poner cajones o una tercera cama.
Si necesitamos mucho espacio para almacenar, las camas juveniles elevadas con grandes cajones debajo son una buena solución. Estos cajones van con guías y son cómodos y resistentes.