Imagina que te relajas en tu sofá un viernes por la noche con una buena copa de vino y tu comida favorita, vamos la solución perfecta para una semana agotadora. De repente, necesitas coger el mando para cambiar de canal pero está algo lejos. Estiras tu cuerpo y ¡desastre a la vista! parte de tu plato cae sobre el sofá. Grasa y aceite sobre la tapicería, ¿ahora qué puedes hacer?
Ahí es cuando una sensación de miedo lo invade todo y no estás seguro de cómo quitar una mancha tan rebelde de tu querido sofá. Te ofrecemos algunos prácticos consejos sobre cómo eliminar las antiestéticas manchas.
Vino tinto
Comenzamos con la más temida de todas las manchas; la del vino tinto. Inmediatamente después del derrame, seca la mancha para absorber la humedad. Luego combina una cucharada de vinagre blanco, un poco de jabón líquido para lavar platos y aproximadamente dos tazas de agua. Sumerge un paño limpio en una solución casera y limpia la mancha con una esponja para quitarla.
Chocolate
Si la mancha es de chocolate, agrega unas gotas de detergente líquido en un recipiente pequeño lleno de agua fría. Usa un paño limpio para humedecer la mancha, comenzando desde el borde exterior y avanzando lentamente hacia el centro. Frota suavemente hasta que la mancha comience a aclararse. A continuación, enjuaga la solución del sofá con un paño diferente, limpio y húmedo. Finalmente, límpialo con una toalla seca para eliminar el exceso de humedad y evitar la decoloración.
Orina
Lo creas o no, la orina es una de las manchas más comunes en el sofá, ya sea de tu mascota o de tu niño pequeño. Primero, combina agua y vinagre para crear una solución casera, luego rocía una pequeña cantidad de esta solución sobre el área afectada. Esto ayudará a eliminar la mancha, así como a eliminar el desagradable hedor. A continuación, rocía una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha de orina, esto ayuda a absorber la humedad. Finalmente, pasados 20 minutos aspira la zona afectada.
Tinta
Para esta mancha rebelde, deberás aplicar suavemente un poco de alcohol isopropílico en un paño limpio y seco. No debes verter el alcohol directamente sobre la mancha, ya que esto puede causar decoloración o deformar tu sofá. También te recomendamos que pruebes esto primero en un área pequeña y poco visible de tu sofá. Simplemente frota el paño alrededor de la mancha. A continuación, toma otro paño limpio, sumérgelo en agua y simplemente limpia el área. Finalmente, da golpecitos suaves con una toalla seca.
Sangre
Para quitar fácilmente las manchas de sangre, agrega una cucharadita de sal a un recipiente con agua fría. Procede a frotar la mancha de sangre con la solución, permitiendo que la mezcla penetre en la tela. Déjalo reposar alrededor de media hora. Una vez empapado, usa un cepillo suave para fregar y observa cómo la escena del crimen desaparece por completo.
Grasa
Cubre el área afectada con talco en polvo o bicarbonato de sodio. Asegúrate de que el polvo cubre toda la mancha y déjalo durante media hora aproximadamente, lo que ayuda a absorber parte de la grasa. Después de 30 minutos, aspira el polvo.
No olvides que siempre es recomendable que pruebes cualquiera de estos tratamientos en un área poco visible en primer lugar para ver su eficacia real. Por cierto, ¿pensando que sofá cama comprar? aquí te damos algunas ideas: https://www.sofascamascruces.com/productos/sofas-cama/