Si te has decidido en comprar un sofá cama, ¡muy buena elección! Éste es sin duda uno de los muebles más útiles y versátiles del mercado. Imagina poder utilizarlo en prácticamente todas las estancias de tu casa o apartamento, ¿que no? te damos algunos ejemplos prácticos de dónde colocar un sofá cama, seguro que en algunos casos ni habías caído.
Los sofás cama han evolucionado sobremanera con el paso del tiempo. Ahora son muebles indispensables en muchos hogares. Son mucho más cómodos que antaños, más fáciles de mantener, más seguros y robustos y en cuanto a diseño han vivido una auténtico explosión en cuanto a nuevas formas, colores, tejidos… todo esto ha llevado a que los sofás cama sean más que unos sustitutivos de las camas en sí mismo.
Y es que, puedes instalar un sofá de estas características en infinidad de espacios en tu casa. Y a las pruebas nos remitimos. Un sofá cama es un mueble indispensable para colocar en diferentes partes de tu apartamento, piso o casa de campo. Te ponemos algunos ejemplos para que nos entiendas…
- Salón de casa. Obviamente el salón de casa es uno de los lugares más comunes para colocar un sofá cama y el que más utilizamos por defecto para colocar un mueble de estas características, pudiéndolo usar indistintamente como sofá o cama tanto para uso particular como por si vienen invitados.
- Habitación principal. También podemos colocar el sofá cama en la habitación de matrimonio. Si tenemos un espacio suficientemente grande, ¿por qué no hacer una especie de práctica estancia tipo salón en nuestra propia habitación?
- Estudio. Haz de tu estudio, el lugar idóneo donde colocar tu sofá de cama y recibe a los invitados como se merecen. Podrás trabajar y usar esa misma habitación como un espacio donde poder alojar a amigos y familiares.
- Cuarto de invitados. No uses tu cuarto de invitados solamente cuando hayan invitados, por supuesto. Úsalo para realizar otras tareas como sala de juegos, salón de lectura, videojuegos, para realizar deporte o meditación… y en un rincón un útil sofá cama.
- Terraza. Sí, como lo oyes. Imagina tomar el sol tumbad@ cómodamente en tu sofá cama, hacer tus siestas de verano o dormir a la luz de la noche con la brisa pero con la extrema comodidad de un sofá cama. ¿No te parece ideal?
- Ático. Si tienes un ático puedes hacer lo mismo que si tienes una terraza a pie de suelo. Colocar un sofá cama y contemplar la luna y noches tranquilas observando la ciudad desde tu cómodo sofá cama. Además, puedes protegerlos con plásticos por si llueve por la noche o sábanas en los meses que no vayas a usarlo.
- Habitación de los niños. Puedes optar por colocar un sofá cama en la habitación de tus niños y que en él duermen amigos o amigas los fines de semana o cuando venga la abuela de visita, ¡les encantará dormir juntas en la misma habitación!
- Entrada del piso. En los pisos con más espacio o más viejos, es común encontrar grandes entradas y recibidores donde sus propietarios aprovechan para hacer una especie de salón. Un sofá cama en esta parte de la casa, queda muy elegante y útil.
Y si quieres saber cuáles son los beneficios de comprar sofás cama para hostels y albergues, pincha aquí.