A la hora de descansar por la noche, según la postura que tú elijas podrías estar favoreciendo o no tu salud física, el estado de tus articulaciones o la manera de respirar. Hay posturas mucho más recomendables que otras pero también es cierto que cada postura dependerá de cada persona y de su estado físico y su propia salud. Comprueba si la postura que sigues es beneficiosa o no, e intenta cambiarla si crees que podría pasarte factura.
La salud postural al dormir
Dormir boca arriba. Es sin duda la postura para dormir con peor fama pero también tiene sus ventajas y es que al estómago quedar por debajo del esófago, evitas tener acidez y reflujo sobre todo si eres propenso o has tenido cenas copiosas.
¿Sabías que esta es una postura ideal para evitar arrugas en la cara? ¡cómo lo oyes! Pero ojo, también tiene sus contra. Los inconvenientes de dormir boca arriba es que esta postura estimula el tan temido ronquido al dificultar el paso del aire. Puedes probar a comprar una almohada consistente si no puedes evitar dormir boca arriba.
Dormir de lado. Dicen de ella que es la mejor postura para dormir aunque pocos pueden estar así durante toda la noche. Con la posición fetal se alivian nuestras tensiones en la zona lumbar, da igual que sea para derecha que para izquierda. Entre sus contraindicaciones, no es muy recomendable para mujeres ya que agrava la tan temida flaccidez en el pecho además la alineación de la espalda no es la más deseada para muchos. Puedes ayudarte usando una almohada entre las piernas.
Dormir boca abajo. Según los expertos no es una buena postura y no solo porque la cara al estar presionada sobre la almohada, agrava las arrugas faciales. Y es que estamos colocando en tensión el cuello pudiendo dañar la columna y tener el riego de despertarnos con un dolor focalizado en esta zona. También nos impide una respiración fluida al ejercitar una presión sobre el estómago y el pecho.
Sea cual sea la postura, lo más importante es descansar sobre una cama de calidad con un grosor y un confort determinados para cada cuerpo. Por ejemplo estos estos 10 sofás cama para dormir con tu pareja te encantarán. ¡Entra aquí!