Siempre es una buena noticia la llegada de un bebé a casa. Qué duda cabe que nos transforman la vida por completo. Seguro que necesitaremos la ayuda de nuestros padres o de alguna otra persona que tendrá que dormir en casa. Esta puede ser una buena ocasión para comprar un sofá cama.
Tendremos que pasar mucho rato con el bebé en brazos, dándole el pecho o el biberón, teniéndolo en brazos hasta que se duerma, mirando su cara bonita… La elección de un sillón relax para estas ocasiones puede ser la mejor compra de tu vida. No imaginas lo cómodo que es estar super relajado, con los pies en alto mientras disfrutas de tu bebe, tras largas jornadas de quehaceres agotadores.
Desde el nacimiento de nuestro hijo , tenemos que poner en práctica una serie de obligaciones que, como padres, debemos cumplir a rajatabla. Una de las más importantes es premiar en todo momento su seguridad, también en nuestra casa. Pero ojo, también tenemos que proteger la integridad de nuestros muebles. ¿Cómo podemos hacerlo?
La educación en un niño es una carrera de fondo. De hecho, durante sus primeros meses de vida éste actuará más por instinto que motivado por otra situación u orden que queramos inculcarle. Educándole poco a poco en lo que se debe y no se debe hacer, conseguiremos que nuestro bebé tenga más cuidado con el entorno que le rodea, por su seguridad -la máxima prioridad- y por la estabilidad de nuestros espacios. Está claro que una parte importante en la vida de un bebé es el juego, y más cuando empiezan a caminar y se sienten más libres. ¡Nuestra decoración está en juego! Debemos apremiar la vigilancia y también mirar porque nuestro bebé, en su afán de juego y curiosidad permanente, no termine herido de algún modo. Nuestra casa está llena de peligros. ¿Cómo proteger la decoración a la llegada de un bebé?
Uno de los muebles que mas sufrirá el desgaste por el uso continuado, será el sofá del salón, vamos nuestro lugar de descanso. Es ahí muchas veces dónde se quedará dormido, dónde incluso le daremos la comida entreteniéndole con algún juego o con una película en TV, dónde se tumbará con nosotros en nuestro también necesario descanso… Intenta colocar por una parte una funda de plástico para evitar que sus micciones o el vertido de líquidos (como vasos de agua que se caen, biberones que de repente deja caer de sus pequeñas manos…), que éstos no caigan en la tela del sofá causando un daño irremplazable. Encima de este una elegante funda de sofá servirá como una doble protección cara a una mejor conservación de nuestro sofá.
De cara a aprovechar mas el espacio y dejar espacios diáfanos sin elementos que lo entorpezcan, los muebles cama abatibles son ideales cara a aprovechar mejor el espacio de la habitación de tu bebé. Porque no lo olvides: Cuanto mas espacio tenga tu hijo para jugar, mas desarrollará sus capacidades en la niñez y mas le servirá ese desarrollo cuando sea mayor. Los muebles cama abatibles proveen de un gran espacio extra en las habitaciones y eliminan el riesgo de golpes y tropiezos, dejando un espacio diáfano muy apropiado para los juegos.
Es importante cortarle con asiduidad sus pequeñas pero afiladas uñas, cara a que en su afán por toca todo no te acabe rallando los muebles de casa. Un detalle que puedes evitar y que su higiene te lo agradecerá.
Consejos de seguridad para bebés en casa
Premiar la seguridad de los más pequeños de la casa debe ser vital incluso antes de que éstos nazcan. Algunos de los más importantes son: colocar protección en los barrotes de la cuna o una barrera en la cama, colocar la cuna lejos de las ventajas, proteger los enchufes para evitar que éstos metan los dedos, dificultarle al bebé que pueda abrir cualquiera de los cajones de la cocina o el baño, comprar salvadedos para puertas, optar por un tipo de suelo antideslizante que evite las caídas o estar atento a su acceso a balcones.