Las causas del dolor de espalda son muchas. Es una patología muy frecuente y es importante adoptar hábitos posturales correctos y adecuar el estilo de vida para prevenir el dolor.
La columna sufre principalmente cuando nos mantenemos en la misma posición, ya sea de pie, sentados o acostados, cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan las curvas fisiológicas y cuando realizamos esfuerzos.
Para evitar dolores de espalda te recomendamos:
– Al sentarte: intenta hacerlo lo más atrás posible, buscando mantener la espalda erguida, colocar bien los pies en el suelo y si no llegan puedes apoyarlos en un reposapiés. Debemos procurar que la mesa esté próxima a la silla, evitando tener que inclinarnos hacia delante.
– Al inclinarnos: te recomendamos no curvar la columna hacia delante, sino más bien agacharte flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta. Al levantar los objetos hagámoslo a la altura del pecho, nunca alzándolos más arriba de los hombros.
– Al conducir: adelanta el asiento hasta alcanzar los pedales con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas deben estar en línea con las caderas en un ángulo de 90°, sostener el volante con las dos manos quedando los brazos semiflexionados.
– Al llegar a casa: dale a tu espalda el mejor descanso en un sillón Relax, perfecto para lograr una relajación completa. Los puedes encontrar en Sofás-camas Cruces.