Aunque los astrónomos digan lo contrario, lo cierto es que el espacio es finito. Al menos lo es en la casa de la mayoría de las personas. Es por eso que a la hora de decorar nuestros hogares y nuestras habitaciones tenemos que buscar la manera de sacarle el máximo partido al poco que tenemos. Empotrados, literas, sofás-cama y mesas plegables son nuestros aliados.
Las soluciones para ahorrar espacio en una casa son muchas y diversas. Por ejemplo, esta la posibilidad de utilizar una mesa y una sillas plegables en la cocina que podamos sacar y guardar a conveniencia según las necesitemos. En las habitaciones infantiles el producto estrella a la hora de ahorrar espacio es sin duda la litera. En este artículo os vamos a hablar de lo mucho que una litera infantil puede hacer por la habitación de los niños. Seguro que después de leerlo acabaréis convencidos de que la litera es la mejor solución para ahorrar espacio.
Las literas no son exclusivas de los dormitorios infantiles. Durante siglos se han utilizado en cuarteles, barracones, barcos y otros muchos lugares. De hecho, los militares utilizan las literas de forma muy habitual. No es raro verlas en este tipo de instalaciones. Sin embargo, en esos casos nada tiene que ver con el nivel estético que alcanzan las literas infantiles.
Lo que una litera puede hacer por el cuarto de tus niños
Pero, ¿Por qué son tan necesarias? sin duda porque permiten ahorrar mucho espacio. Sin embargo, también podemos observar los beneficios estéticos que aportan a la habitación de un niño. Antiguamente las literas eran simplemente dos camas situadas una encima de la otra. Desde luego que esto siga siendo así en muchas ocasiones y también en muchas ocasiones es lo que buscamos.
No obstante, hay que tener en cuenta que el uso de literas con otros fines es cada vez más popular. Por ejemplo, existen literas infantiles en las que la cama está arriba y en la zona inferior hay un armario para guardar la ropa o un escritorio para trabajar. ¿Te das cuenta de las posibilidades que da esto?
Ya se trate de dos camas superpuestas o de una elevada encima de un armario o o una mesa de escritorio, el resultado es el mismo. Acabamos consiguiendo liberar mucho espacio de la habitación. Esto es especialmente importante en los dormitorios de niños pequeños que necesitan mucho espacio en el juego para jugar con muñecos y construcciones.
Además, en una época en la que el precio de las casas y pisos no deja de aumentar, muchas familias agradecen el hecho de poder contar con literas y así no necesitar dos habitaciones en lugar de una sola.
Por otra parte, las literas son cada vez más estéticas. Encontramos literas de toda clase, desde literas pintadas en azul o verde que se adaptan a unos tonos más claros a otras mucho más sobrias. Además de los modelos que hemos visto existen también literas preparadas para ser utilizadas por solo un hijo: Se trata de las literas con zona de juegos debajo. ¡A los niños les encantará esconderse dentro y jugar!
Por si fuera poco el hecho de que las literas te permiten ahorrar mucho dinero a la hora de necesitar una casa más grande, las literas en sí mismas tampoco es que sean excesivamente caras. Por muy poco dinero es posible tener una litera de muy buena calidad en tu casa. Así que no lo pienses más y… ¡hazte con una ya mismo!