Tener un sofá cama en casa nos puede sacar de más de un apuro. Su doble uso lo convierte en el complemento perfecto en el caso de que tuviéramos huéspedes en nuestro hogar.
Actualmente hay una gran variedad de sofás cama. Todos recordamos el típico sofá engorroso que tanto costaba de abrir y que muchas veces se quedaba enganchado. Afortunadamente los tiempos han cambiado y existe un gran catálogo donde elegir, donde destaca su comodidad y funcionalidad. Estos son algunos de los sofás cama más cómodos para nuestro hogar…
1. Sofás cama de matrimonio: la peculiaridad de estos sofás cama es que el colchón es de matrimonio y está colocado de una forma muy discreta, y nadie sospecharía que realmente son un sofá cama. No tendremos que quitar ningún almohadón para abrir la cama, lo cual nos facilita el trabajo enormemente. Aparte, suelen guardar la cama hecha, con lo cual a la hora de dormir con solo abrir el sofá ya lo tendremos todo listo.
2. Sofás cama individuales: están diseñados para que pueda dormir una persona perfectamente. Estos sofás cama son especialmente cómodos y existe la opción de que sean totalmente desenfundables, lo que ayuda a su limpieza.
3. Sillones cama: destaca el poco espacio que ocupan, lo cual nos ayudará a distribuir mejor el espacio de nuestro hogar. El colchón podemos encontrarlo en diferentes materiales, como látex, viscoelástico o muelles.
4. Sofás cama con dos camas: la ventaja principal de estos sofás es poder encontrar en su interior dos camas que se abren independientemente. Podemos escoger si queremos que las camas sean gemelas o por el contrario una sea más grande que la otra. Si queremos que las camas estén bastante separadas la una de la otra también existe esa posibilidad, lo que nos aporta una mayor comodidad.
5. Sofá cama con chaise longue: esté tipo de sofá cama suele ser bastante amplio, ya que al incluir el chaise longue podemos colocar en el los pies y estirarnos totalmente, haciéndolo ideal para leer un libro con tranquilidad y desconectar totalmente del estrés.
6. Puff cama: el puff es un sillón sin respaldo que suele usarse para apoyar los pies. Los puff cama son una opción perfecta por su reducido espacio y aparte podemos elegir si lo queremos con cama individual o de matrimonio.
7. Sofás cama litera: encontrar un sofá que se pueda convertir en litera y de esa forma tener dos camas podría parecernos algo irreal pero existe. Incluso se le pueden añadir barandillas de seguridad y una escalera para no tener problemas al dormir. También se puede adquirir con tres camas.
8. Sofá cama de apertura horizontal: este sofá cama lo encontramos principalmente en hospitales ya que es ideal para acompañantes que han de pasar la noche con el enfermo. Son muy resistentes y fáciles de abrir.
En sofás camas Cruces tenemos todos los sofás cama y muebles transformables de calidad que existen.