¡The love is in the air! llegó uno de los momentos más importantes de una pareja: empezar una vida juntos. Y uno de los primeros pasos, tras elegir la casa dónde vivir, es decorarla. ¿Cómo llegar a un buen entendimiento en este sentido? ¿qué deben tener en cuenta las parejas? ¿qué mobiliario y aspectos en decoración son los más importantes? ¡Toma nota!
Anque según Eurostat, la oficina europea de estadística, los matrimonios en España siguen cayendo, ya que hoy en día se casan un 65% de parejas menos que lo hacían en 1965 esto no significa que el amor está en crisis y mucho menos la vida en pareja. La gente sigue enamorándose igual que siempre, esto es universal. Lo que ocurre que eligen otras formas de unión, o simplemente deciden empezar una vida juntos sin necesidad de pasar por la iglesia o firmar un papel en un juzgado. Cada día multitud de parejas deciden empezar a vivir juntos y empezar a planear un proyecto de vida en común. El primer paso es buscar una casa o un apartamento al agrado de la pareja y en segundo lugar, decorarlo. Un reto importante, motivador aunque no menos estresante. Tener las cosas claras, ceder por ambas partes y seguir estos consejos para decorar la primera casa en pareja son claves para que este paso se desarrolle con éxito y, sobre todo, con ilusión que es de lo que se trata.
Ya sabemos cuáles son los muebles obligatorios: una habitación cómoda y un salón confortable, práctico y espacioso. Estos son los dos espacios más importantes que decorar en una casa. Sobre todo antes de la llegada de los posibles niños, que sería el tercer paso en esta cuestión. La habitación debe aprovechar la luz solar, disponer de un colchón confortable y un armario -e incluso cómodas- con suficiente espacio para ambos. Y es que es este, el que cada uno tenga su espacio y la posibilidad de ordenarlo a su estilo un principio básico que deben seguir las parejas para un buen entendimiento inicial y evitar fricciones. También el salón es un escenario donde poner las ideas en común. Lo mejor es optar por salones poco recargados e incluso minimalistas, e incluso por vinilos antes que por cuadros o estores antes que cortinas, fácilmente utilizables y para limpiar. Disponer de un salón acogedor y aprovechar el espacio debe ser fundamental. Comprar un sofá cama para el salón es casi una obligatoriedad en esta habitación de la casa ya que podemos tener visitas de vez en cuando -aunque ahora mismo no contemos con ellas- por lo que un sofá cama, de fácil apertura, combinable con el color del salón y con cierto estilo nos puede salvar de algún que otro imprevisto.
Ceder es una parte vital en cuanto a los consejos para decorar la primera casa en pareja. Ni ella ni él deben mandar, a menos que a uno de los dos le dé realmente igual estos asuntos de decoración. Cada uno debe ponerse en la piel del otro, también analizar el presupuesto que hay, ahorrar por una parte para optar por algo más caro en otro aspecto quizás más importante o visible. La elección de muebles determinados también deben ir por gustos y está bien que en estos asuntos prime cada vez el gusto de uno. Y para el color de las paredes exactamente lo mismo. Este detalle es importante y ante la duda: el blanco nunca falla. Pero recuerda, ceder y optar por muebles prácticos es la solución para empezar una vida en pareja con buen pié.