A estas alturas, es de sobra conocida la importancia que tiene el sofá como mueble en nuestra casa. De hecho, es uno de los elementos en nuestro hogar que no puede faltar y de ahí la importancia de saber elegir bien cuál y dónde comprarlo. El sofá cama es, sin duda, el mueble más multifuncional de nuestra casa. ¿No habías caído en este aspecto?. Comprar un sofá cama es una elección personal donde deben reunirse diferentes aspectos como el precio, la comodidad, el diseño, el tamaño… elegir un sofá que se ajuste a las necesidades de nuestra casa y a los miembros que vivimos en ella es fundamental y es que está comprobado como el sofá cama es el mueble más multifuncional que existe en nuestro hogar. Pero, ¿qué entendemos como multifuncionalidad en este sentido?
Por un lado, puedes comprar un sofá cama y acercarte a alguna de nuestras tiendas para decorar y usar en cada una de las habitaciones que ponen tu casa e incluso tu negocio. Verás cómo pronto entenderás la multifuncionalidad de este importante mueble. El sofá cama sirve como elemento decorativo en cualquier sala, puede servir como complemento en la decoración de una habitación donde no es el mueble protagonista o su diseño original puede hacer que nuestro sofá cama sea esa pieza que falta para convertir un rincón en un espacio mucho más especial y original.
El sofá cama puede ser usado en cada parte de nuestra casa. Tradicionalmente es el mueble de descanso y relax por antonomasia en salones y comedores, donde pasar jornadas en paz haciendo un sinfín de tareas… e incluso nada. Pero también podemos tener un sofá o sofá cama como un lugar extra para poder hospedar a amigos o familiares en visitas temporales, de ahí la importancia que elijamos un sofá cómodo, confortable y práctico para su uso.
También podemos comprar un sofá cama para el cuarto de invitados, mejor otra vez si es un sofá cama, sin la necesidad de tener una cama permanentemente y así poder disfrutar mejor de dicho espacio, convirtiéndolo en un espacio multiusos en nuestra propia casa. Es tendencia comprar un sofá cama para colocarlo en la habitación de matrimonio como elemento decorativo y donde, por ejemplo, leer cada noche antes de acostarse. Y si has espacio, colocar uno en la habitación de nuestros hijos para dotarles a éstos de un espacio más íntimo ante la visita de sus amigos.
El sofá cama también se puede usar en espacios exteriores al aire libre como porches y terrazas, siempre intentando cubrirlo para que no se ensucie, e incluso también como lugar donde descansar a nuestros clientes o pacientes en la visita a nuestro negocio, consulta o tienda. ¿Por qué no incluir un precioso sillón en este rincón muerto del pasillo o corredor?
La multifuncionalidad del sofá cama también podemos observarla en el uso que hagamos de él. Es decir, no solo sirve para sentarse y descansar. Desde él podemos leer, ver una película, jugar con nuestros compañero de al lado, mantener contacto íntimo, estudiar, trabajar, escuchar música, hacer nuestras labores… qué duda cabe que la elección de un sofá es importante en cualquier casa, dado el gran uso que vamos a hacer de él. Y en Sofás Cama Cruces queremos ayudarte. ¿Hablamos?
Post relacionado: La distribución de los muebles en el espacio de tu habitación