Comprar un sofá cama con la llegada del invierno es optar por comprarlo con el tejido adecuado para el frío y con la moda de la nueva temporada. Existen varias claves que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un sofá cama para no fallar en esta importante decisión. El sofá cama es un mueble muy importante ya que en él descansamos, vemos la televisión o leemos. En definitiva pasamos mucho tiempo en él y por ello al comprar un sofá cama debemos tener en cuenta diferentes cuestiones.
En concreto debemos prestar atención a 8 claves fundamentales:
Comodidad. Al comprar un sofá cama sea cuál sea la estación del año, debemos tener en cuenta la comodidad ya que lo compramos para descansar. Aunque está claro que en invierno más todavía ya que es la estación propicia para estar en casa tranquilos.
Estructura. El sofá, como la cama, es muy personal y debe responder a las necesidades de cada persona. Hay quienes lo prefieren más rígido para tener la espalda recta, mientras que otros lo quieren blando para hundirse en él.
Tamaño. Si quieres comprar un sofá cama para descansar, lo mejor es que lo compres de dos o tres plazas ya que te permitirá tumbarte, aunque siempre hay que tener en cuenta el espacio disponible de cada uno.
Tendencias de invierno. Las tendencias de diseño son los colores lisos que vuelven, lo que es una gran ventaja ya que son fáciles de combinar con los cojines. Los tonos van desde el rosa palo, pasando por el azul, hasta el marrón. ¡Si vas a comprar un sofá cama esta temporada, tenlo en cuenta!
El blanco nunca falla. Si vas a comprar un sofá cama, ésta es siempre una buena opción ya que el blanco combina con todo y consigue que el salón parezca más espacioso.
Textura. El tapizado en piel siempre es más elegante pero si vas a comprar un sofá también puedes considerar el tapizado en tela, siempre depende del gusto, de la ubicación del sofá cama y del clima. El invierno no es igual en el norte de España que en el sur, la piel se vende más en las zonas de frío porque abriga más.
Las patas también son importantes. Aunque no se vean mucho, es lo que da la distinción al sofá cama. Las patas de madera o metal dan un aspecto elegante y si además son finas y un poco altas, dan sensación de ligereza al mueble.
Decoración. Ten en cuenta, al comprar el sofá cama, que suelen ser bastante versátiles pero normalmente debemos colocarlos en línea o frente a la mesa central y detrás de una mesa pequeña para crear el ‘conjunto de descanso’.
Post relacionado: Cómo tener un sofá cama navideño sin gastar demasiado.