Decorar un salón en blanco es una de las opciones más elegidas por aquellos que prefieren espacios con mayor sensación de elegancia y amplitud. Sin embargo, a la hora de elegir el sofá la cosa cambia y el sofá blanco ha perdido posiciones. ¿Por qué? te contamos las ventajas y desventajas de elegir el blanco para tu sofá.
Por norma general, el color blanco es uno de los colores preferidos a la hora de decorar o redecorar salones y comedores en pisos y apartamentos. Para los que prefieren espacios más minimalistas y para aquellos donde la elección de colores significa todo un quebradero de cabeza, elegir el color blanco significa la neutralidad más absoluta a la par que se opta por un tono elegante y siempre favorecedor.
¿Es el color blanco favorecedor también a la hora de comprar sofás? ¿lo elige mucha gente? ¿qué desventajas tiene elegir este color y comprar un sofá blanco? Analicemos. Y es que el color blanco es uno de los colores más defenestrados a la hora de comprar un sofá para el salón o el comedor. Por el contrario, colores como el gris o un sofá rojo siempre es una apuesta clásica y top en ventas.
El sofá blanco ha quedado relegado a sofás decorativos o de poco uso, o para empresas, locales comerciales, clínicas…sin embargo, aún hay muchos quienes lo eligen para su salón. Comprar un sofá blanco, ¿sí o no?
-
Ventajas
– Sensación de amplitud.
– Son elegantes.
– Combinan con toda clase de muebles.
– Suelen ser algo más económicos que el resto.
– Ideal para ambientes minimalistas.
– Ideal para espacios decorativos o empresas.
– Disimulan mejor la presencia de pelos de mascotas.
-
Desventajas
– Se ensucian con más facilidad.
– Manchas más difíciles de sacar.
– Más proclives a ser tapizados pasado un tiempo para poder arreglarlos.
– Se notan más quemaduras o ralladas.
Y tú, ¿elegirías comprarte un sofá blanco sí o no? y si se ensucia no te preocupes, aquí te contamos 10 consejos para limpiar un sofá cama. ¡Toma nota!