Ahorra espacio y gana en comodidad al comprar una litera de 3 camas, sí, lo has oído hablar: litera con 3 camas. Imagina que tus 3 hijos deben compartir habitación, es posible gracias a soluciones como la de la imagen. Cada uno tendrá su cama donde descansar y además puedes aprovechar el espacio que ahorras para, por ejemplo, diseñar tres zonas de estudio diferenciadas.
Las literas de 3 camas están formadas por una cama arriba, a la que se accede mediante la susodicha escalera. Y dos camas bajo. Una inmediatamente debajo de la cama superior y otra escondida tipo cama canapé que se puede esconder por el día mientras no se usa, ¡listo! Si por motivos de espacio tus hijos deben compartir habitación pueden hacerlo con nuestras prácticas literas de 3 camas.
Comprar litera de 3 camas en Madrid
Como se puede observar en la imagen las posibilidades de este tipo de mobiliario son infinitas. En el mismo espació dónde tendríamos una sola cama podemos tener incluso hasta 3 pudiendo aprovechar el resto de habitación pero ¿cómo? Aquí te damos algunas ideas.
Por ejemplo, puedes colocar la litera de 3 camas sobre una pared de la habitación y aprovechar los otros 2 laterales para colocar los otros dos e importantes muebles: los armarios y las mesas de estudio. En una de las paredes puedes colocar un armario extenso, aunque es mejor si colocas tres armarios aunque iguales pero diferenciados. Nunca sabes qué hijo puede independizarse primero o si vas a querer cambiar los muebles más adelante. Cada uno de tus hijos tendrá su armario individual que podrá aprovechar para tener su ropa separada del resto de hermanas y hermanos.
En la otra pared, perfectamente puedes colocar o bien una amplia mesa de estudio alargada o bien colocar mesas abatibles a la pared, pudiéndose plegar durante la noche o cuando no se está utilizando. Así habrá aún más espacio por el que circular sin problema. Estaría bien que arriba en cada pared se pudiese colocar una estantería dónde cada hijo pueda guardar sus libros y tener su propio rincón.
Como puedes ver, se puede tener una habitación compartida por 3 hermanos y que cada uno de ellos tenga su espacio sin problema pudiéndose rotar la cama para evitar conflictos. ¿Te ha gustado la idea? Te ofrecemos más ideas de decoración AQUÍ.