Ya es primavera ¡y toca renovarse! Date cuenta de una cosa, y es que han sido demasiados meses con el colchón oculto bajo pesadas mantas y tupidos edredones. Es el momento de airearlo. El calor va a venir poco a poco y al final de esta estación ya tendremos sofocantes fines de semana. Te contamos cómo ventilar tu colchón con la llegada de la primavera.
Durante los próximos meses y de forma paulatina, vamos a dormir con ropa de cama justa. Primero optaremos por pijamas más ligeros y luego con las típicas sabanas de verano. Pero antes de cambiar el chip, es preciso llevar a cabo una ventilación del colchón. Y no, no es solo acercarlo a una ventana y quitarle el polvo. Te contamos cómo ventilar tu colchón para la primavera.
Ventilar tu colchón: paso a paso
– Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanas y dejar que la luz llegue de lleno a tu colchón. Obviamente elige un día soleado, no de estos inestables días de marzo con lluvia. Y es que, quizás no lo sabes pero los rayos ultravioletas del sol son capaces de eliminar bacterias y gérmenes de manera natural.
– El siguiente paso es muy sencillo. Te recomendamos que laves la funda del colchón y durante esta época de más calor que se avecina lo hagas cada mes cara a evitar las manchas más comunes de sudor.
– El tercer paso es, por supuesto, aspirar el colchón. Mientras éste esté expuesto al aire, aprovecha por coger un aspirador de mano (mucho más cómodo y práctico) y quítale el polvo acumulado. Una forma más exhaustiva de eliminar polvo y ácaros. Otra de las formas posibles y siempre y cuando tengas disponibilidad para ello, es dejar el colchón ventilado al sol durante unas 4 horas.
Lo que puedes hacer es levantarlo y déjalo en tu balcón o terraza las horas de más luz del día y aprovecha para que se ventile al máximo. ¡Ojo! Cuidado al caer la noche, no permitas que caiga la humedad sobre él. En primavera aún refresca por la noche.
– Por supuesto, asegúrate de que el clima sea agradable. Si quieres exponer el colchón a la luz solar y al aire fresco, debes esperar un día cálido y soleado para hacerlo. La mejor época para encontrar un día en que no llueva y que no haga frío en exceso es durante la primavera y el otoño. Si el clima no es el adecuado, puedes ventilar el colchón en el interior, pero por supuesto, lo ideal es ventilarlo en el exterior.
Una cosa, ¿sabías que incluso los colchones nuevos necesitan ventilación? debido a su proceso de fabricación y empaquetado pueden oler mal. Para ello, quita la envoltura de plástico y deja que se ventile unas cuantas horas sobre el somier con las ventanas abiertas de tu habitación. Otra de las opciones es hacer uso de plantas en el dormitorio. Las plantas ayudan a purificar el aire de forma natural. Así de esta forma, te asegurarás de exponer el colchón al aire más fresco posible. ¡Toma nota!
Aprovecha estos días de encierro, para ventilar tu colchón y de paso disfrutar de estos planes en familia desde tu sofá, ¿te animas?