Renueva la decoración de tu salón y recuerda que se trata este de un espacio íntimo y personal que debe mostrar un fiel reflejo de tu personalidad. Debes estar a gusto. Una de las tendencias actuales en decoración, es decorar estos espacios con cierto aire nostálgico e incluso bucólico que le aporte carisma a tu salón. Te contamos cómo transformar tu salón en un salón romántico. ¡También debes darle importancia al tipo de sofá cama que compres!
Pocas tendencias en decoración son más bonitas que esta. Los salones románticos se llevan y mucho. Y para decorarlos hay mil y un accesorios que adquirir y repartir tanto en paredes como en muebles. Pero para transformar tu salón en un salón romántico debes ir más allá de cortinas y objetos de toque vintage. Debes tener muy clara, el tipo de decoración que sigue este tipo de salones. El tono de las paredes o incluir sillones cama como estos, son una opción. Pero hay más…
1. Paredes. Las paredes de los salones románticos son de color crema. E incluso blancos. Pero el color crema es una seña de identidad de este tipo de espacios, además es un color que combina con todo.
2. Cortinas. Opta por cortinas monocolor donde predomine el blanco, que dejen pasar la luz y sean de lino o algodón. Debes ser cortinas tradicionales, ligeras y sin estridencias. En la parte contraria, las cortinas con grandes efectos florales es otra opción para los más arriesgados.
3. Sofá. Opta por comprar un sofá tradicional. Los sofás de los salones románticos son los de siempre, predominan los de color rojo o colores tierra. Puedes protegerlos con sábanas o cubresofás.
4. Objetos vintage. Por supuesto no pueden faltar los objetos vintage como portafotos, reloj de pared, candelabros, estatuas, ramos de flores (aunque sean artificiales)…
5. Muebles. La elección de los muebles a la hora de transformar tu salón en un salón vintage es esencial. Las líneas curvas con esenciales, también puedes optar por los dorados y si no eres tan atrevido, los blancos o colores marrones.
6. Cuadros. Opta por reemplazar los cuadros que tienes o cambiarles el marco por marcos de cuadros más vintage, de formas redondeadas y más artísticos.
7. Farolillos. No hay nada más románticos que unos farolillos, incluso en el balcón que ayudarán a crear el marco perfecto para tu casa.
8. Complementos. Los complementos como mantas o cojines, deben ser florales. Las flores es algo característico de salones románticos.