Es inevitable. Allá donde vamos, nuestras mascotas nos siguen. Para ellas, nosotros somos todo y también quieren imitar aquello que hacemos como por ejemplo subir al sofá o al sofá cama y descansar en él. Pero ojo, cabe la pena seguir estos consejos para proteger al sofá cama al subir nuestras mascotas y que éstas no provoquen daños irreversibles.
¡¿Y por qué no decirlo?! Nos gusta compartir el sofá cama con nuestro perro o estar acariciando a nuestro gato -si se deja- y pasar una jornada relajada mirando una buena película o leyendo nuestro libro favorito. Sin embargo, cabe premiar las medidas de protección para que nuestras mascotas no terminen dañando tanto el respaldo como la base de nuestro tresillo sobre todo por culpa de sus afiladas uñas. Te damos algunos consejos para saber cómo proteger el sofá de tu mascota.
– Funda hipermeabilizante. Compra una funda de plástico que no solo te proteja el sofá de las garras de tu perro o tu gato, también ante posibles pérdidas de fluidos u orina que podrían traspasar la tela de protección y dañar la tapicería.
– Sábanas y fundas de sofá. Las tan socorridas fundas de sofá (o sábanas al uso) protegen y mucho tu sofá pudiéndolo disfrutar en buenas condiciones y cómo el primer día. Además protegerán tu sofá ante la caída del pelo de tus mascotas.
– Mantas. Puedes habilitar una zona del sofá exclusiva para tu can o tu gato. Coloca una manta en esa parte y acostúmbrale que no salga de esa zona si lo que quiere es estar contigo encima.
– Aspirador a mano. Si tienes animales en casa, la sucesión de pelos será algo cotidiano por todos los rincones y más en el sofá si le gusta subirle. Ten un pequeño aspirador a mano y repasa un par de veces a la semana el sofá con él para quitar los pelos.
– Un puff para ella. Puedes optar por comprar un puff elegante, que no rompa la elegancia de la decoración de tu salón y colocarlo cerquita de ti, que es dónde quiere estar. Será su particular “sofá”.
– Sofás de tela mejor que sofás de piel. Compra un sofá de tela mejor que un sofá de cuero sin duda si tienes una mascota. El cuero o la piel es un material más sensible a mordeduras y arañazos, las cuales son más visibles.
– Cortar las uñas. Es indispensable cortarle las uñas a tu mascota, no solo por decoración si no por su higiene también. Además tu sofá te lo agradecerá y su tapicería aún mucho más.
Y más consejos: Posturas que te deforman el sofá y que hay que evitar.