Si hay una cosa que debes tener clara es que en tu salón, manda tu sofá. Y sobre él debe ir el resto de la decoración, incluso hasta el propio color de las paredes. Según el sofá que tengas o que quieras comprar, así debes pintar tu casa. Te damos una serie de consejos TOP para remodelar tu casa con tu sofá como protagonista.
Date cuenta que los aparadores enormes han pasado a mejor vida. Éstos quizás eran los únicos muebles que podían competir en solemnidad y tamaño con el sofá como principales elementos en tu salón. Ahora que optamos más por muebles minimalistas, formatos más prácticos y pequeños es el sofá de casa el que debe ser sin duda el gran protagonista. Por tanto, si pintas tu salón primero piensa si vas a cambiar tu tresillo pronto o de qué color es este para escoger una tonalidad u otra.
En el fondo de la cuestión está siempre el mismo tema: una decoración que combine o que hayan estudiados contrastes por un lado u otro es sinónimo de elegancia y de un resultado final a la altura. Imagina por ejemplo que tienes un sofá negro, ¿de qué color pintar las paredes? Estas ya son lo suficientemente oscuras como para probar con colores. Opta por el blanco o como mucho con un tono blanco roto para pintar tu salón.
El color rey de los sofás sigue siendo el color rojo entonces aquí, ¿de qué color pintar el salón? El blanco es siempre una buena opción pero vamos a intentar variar en esta fórmula. Puedes optar por un rosa cálido como la mejor combinación. Lograrás un salón cálido y con personalidad al mismo tiempo. ¿Y si tienes un sofá de tonos azulados? Una de las mejores soluciones es convertir tu salón en un salón de tonos marineros. Puedes optar por colocar papel pintado con barras azules y blancas hasta mitad de pared y pintar la otra pared de un azul diferente al azul de tu sofá. ¡Te encantará la combinación!
Si tienes las paredes de casa pintadas de grises, los sofás negros también son una buena solución pero si por el contrario has comprado sofás de cuero, opta por colores ocres y amarillos pero no muy intensos. Un toque elegante y cálido al conjunto de tu salón que seguro te hará sentir cómodamente en casa a la par que le dará ese toque distinguido que tanto buscas. Y si no buscas complicaciones, y tu sofá es de color blanco, ¡todo blanco! Paredes lisas incluidas. Y optar por darle color a tu entorno con en los toques decorativos como cojines, velas, cuadros… ¡Atrévete!
Ah y si aún sigues preguntándote si debes comprarte o no un sofá blanco, ¡te resolvemos AQUÍ el dilema!