El blanco es sinónimo de elegancia, clase y distinción. Elegirlo como el color idóneo para nuestro sofá es siempre una buena elección. Nos aporta una mayor sensación de espacio y además combina a la perfección con todo tipo de muebles y estilos de decoración. Pero ojo, también es más fácil de manchar o al menos más fácil a la hora de que éstas se noten. ¿Cómo limpiar un sofá o un sofá cama blanco? Lo mejor es siempre tener a mano una serie de trucos como estos…
No pierdas los nervios o aborrezcas tu sofá o sofá cama porque éste sea blanco. Debes saber que tienes a tu disposición un sinfín de trucos y consejos que aplicar para recuperar cuanto antes el brillo y el color impoluto en tu tresillo. Y es que, aunque comprar un sofá o sofá cama blanco puede ser algo peligroso (sobre todo si tienes niños en casa o haces mucho uso de éste) también está en ti el tener más cuidado a la hora de usarlo. Incluso puedes protegerlo con cubresofás o elegantes fundas para evitar que se manchen.
También es cierto que es más fácil recuperar el blanco de tu sofá en el momento en el que se realizan las manchas, antes de que éstas estén impregnadas en la tela desde hace algún tiempo y no te has preocupado antes por eliminar las manchas propias de los roces que se han ido acumulando con el paso de los años.
Trucos para limpiar sofás de color blanco
No desesperes. En poco tiempo puedes recuperar si no todo, gran parte del color blanco de tu sofá y poder disfrutar de un sofá blanco e impoluto que vuelva a recobrar su protagonismo en la decoración de tu salón. Te contamos cómo…
- Una opción es frotar con un cepillo -por ejemplo de dientes- las zonas manchadas retirar la mezcla con un paño húmedo. Abre las ventajas y deja que tu sofá se seque al aire para más tarde retirar el exceso de humedad con un secador a baja potencia y separado del sofá a unos 35 centímetros de distancia.
- Según especialistas, las cremas hidratantes pueden ser otro aliado para limpiar sofás blancos pero en esta ocasión de piel. Pon crema en un paño y aplícala con delicadeza. Luego retírala cuidadosamente y deja que se seque…
- En el supermercado y tiendas especializadas puedes encontrar varios sistemas para limpieza en seco, desde las toallitas especiales con productos químicos añadidos, hasta líquidos para añadir a las vaporetas.
- Si quieres quitar una mancha de grasa, usa para absorberla un puñado de sal. Después, humedece la mancha con un pulverizador donde habrás mezclado previamente vinagre blanco y agua caliente. Tapa la mancha con una cantidad de bicarbonato de sodio, dejarlo reposar unos minutos y aspirarlo.
- Ante manchas de café en un sofá blanco es importante actuar rápidamente. Coloca sobre ella una esponja seca, mezcla en un cepillo un poco de alcohol y vinagre, frota suavemente y después pasa un paño para repasar.