Hacer que todas estas comidas sean perfectas pasa por una serie de elementos muy importantes que deben tenerse en cuenta. Por una parte, están, desde luego, los ingredientes que deben ser frescos y de calidad. También por las habilidades culinarias de cada uno pero… ¿Es suficiente? ¡Desde luego que no! En este artículo intentamos dar algunos consejos más para que una cena de Navidad sea perfecta.
Consejos para la cena de navidad perfecta
1. Los entrantes: Los entrantes son la primera impresión de una cena y, como no puede ser de otra forma, la primera impresión debe ser buena. En este caso, podemos apostar por diferentes tipos de canapés elaborados o, directamente, apostar por una menor elaboración pero por ingredientes de primera calidad como el jamón ibérico. Eso sí, si éste es el caso, hay que cortarlo bien.
2. El plato fuerte: El plato fuerte en estas fechas suele ser carne; si bien en muchas familias suelen optar por el pescado. En algunas casas, incluso, suele haber dos platos principales por si alguno de los presentes tuviese alguna alergia alimenticia. En la medida de lo posible, es recomendable adaptarse lo más posible a los gustos de todos y a las alergias de todos; pero en ocasiones esto no será posible por lo que habrá que pensar un “Plan B” para vegetarianos, veganos, celíacos, alérgicos…
3. La bebida: La bebida es otro elemento que no debe descuidarse. Debe estar presente desde antes de los entrantes hasta después de los postres. Desde luego, haya lo que haya siempre debe haber agua fresca en la mesa. Además, podemos apostar por el clásico de vino tinto con las carnes y blanco con los pescados o, incluso, ir un poco más allá y ser más atrevidos.
4. El postre: Que la Navidad sea la época de turrones, polvorones y mazapanes no tiene que ser una razón para renunciar al postre. De hecho, los polvorones y demás dulces están disponibles durante todas las fiestas, mientras que los postres se reservan para los días más señalados. En la medida de lo posible, no renunciemos a un buen postre.
5. La decoración: La decoración navideña es fundamental para conseguir el ambiente que estamos buscando. Desde luego, puede decorarse la casa de mil maneras pero aquí, lo que más nos interesa, es la mesa. El color de servilletas y manteles puede escogerse de forma cuidadosa y, también, pueden introducirse centros decorativos con piñas secas, bolas de navidad y lazos. ¿Quieres saber más sobre cómo decorar tu salón esta Navidad? Haz clic AQUÍ.