Bañadores, bikinis, toallas, chanclas… ya puedes ir guardando la ropa y complementos que te han acompañado este verano hasta el próximo año o mejor, ¡espera! Vamos a ayudarte a organizar tu armario. No guardes nada. Primero saca toda esta ropa y complementos y déjala a la vista para organizarla bien a posteriori. Porque lo primero que debes hacer es eso, sacar toda la ropa del armario, tener también a mano la ropa de otoño e invierno e ipso facto veremos cómo organizar bien el cambio de ropa de armario.
1º paso
Como sabes, el verano aunque oficialmente ha terminado no lo ha hecho así el calor. No al menos en todas las partes de España por igual y puede que haya días de altas temperaturas incluso hasta bien entrado octubre por lo que déjate camisetas, pantalones o vestidos de verano que más te pongas a mano por si las moscas. Esta ropa será la última del verano que guardarás, así que déjala visible y a mano en un rincón de tu armario.
2º paso
Toca despedirse de la demás ropa de verano. Súbela a lo alto del armario y diles adiós hasta, al menos, mayo del 2020. Obviamente puedes dejarte camisetas de manga corta durante todo el año, más si vives en zonas cálidas o eres muy caluroso/a pero por lo general no necesitarás esta ropa, por ejemplo, en pleno mes de enero. Aprovecha para bajar de los altillos edredones, nórdicos y ¿por qué no? Mantas, aunque sean las más ligeras.
3º paso
Ahora toca darle su espacio a la ropa de otoño e invierno, el espacio que se merecen. Te aconsejamos que hagas pequeñas montañas: en una pantalones vaqueros largos, en otra pantalones largos de tela o pinzas, en otro jerséis de manga larga más finos, otro para los jerséis más largos y, cómo no, otro para camisetas de manga larga. Como ya sabes, las camisas, faldas, vestidos y complementos no es necesario moverlos de sitio, o sea de sus perchas. Aunque si tienes muchos complementos de verano puedes optar por guardarlos en una práctica caja.
4º paso
Al abrir tu armario y a una altura práctica, debes tener jerséis y vaqueros a mano que es lo más usual que solemos utilizar en otoño e invierno. También puedes tener la ropa de manga corta a mano durante estas primeras semanas para luego “arrinconarlas” en el armario, y sacar en primera fila el resto de ropa de más abrigo.
5º paso
Un último y muy importante paso es el de las mantas y los edredones, que deben estar más a mano pero ¡ojO! Antes de colocarlas como ropa de cama, es importante que los llevemos a la lavandería si no lo hicimos cuando nos desprendimos de ellos a final de la primavera. No hay nada cómo dormir a gusto y sobre ropa de cama limpia, ¿verdad?
¿Te gustaría leer otro consejo sobre decoración? Te contamos aquí cuáles serán las tendencias de decoración este otoño. ¡Toma nota!