Si hay algo que realmente sobra en el diseño de fundas para cojines esto es la imaginación. Existen tantos cojines como ideas tienen los fabricantes para llevarlas a cabo. Debemos tener en cuenta siempre que el cojín tiene una doble finalidad, ayudarnos en nuestro descanso sí pero también acrecentar el poder de atracción de nuestro sofá. ¡Hay tantos! ¿cómo elegir el mejor cojín para mi sofá?
En ocasiones, un sofá sin cojines es un sofá desnudo, ¿verdad? Como que le falta algo. El cojín cuida nuestra zona lumbar, nuestra espalda o las cervicales y esa es su utilidad principal, sin embargo también tiene un objetivo estético en decoración. De realzar la belleza de nuestro sofá o ser ese elemento distintivo y que destaque sobre el resto de la decoración. Disponer de un bonito sofá y posar sobre él un cojín feo o que no esté a la altura le puede restar valor a nuestro tresillo y al conjunto de la decoración en sí misma.
A la hora de elegir el cojín para tu sofá hay quienes eligen uno que va en consonancia con los colores que imperan en el espacio, por aquello de no distorsionar mucho el acabado final de la decoración. Mientras que hay quienes prefieren cojines impactantes, modernos y atrevidos. ¿Cómo elegir el mejor cojín para mi sofá?
1. Cojines con figuras geométricas
Son una actual tendencia en decoración de interiores en 2017, decorar nuestros sofás con cojines con figuras geométricas, elegantes a la par que impactantes. Eso sí, éstas figuras no deben ser excesivamente grandes y siempre deben tener los colores propios del sofá en cuestión. Otra recomendación: los cojines con figuras geométricas de diferentes tonalidades de azul son todo un acierto.
2. Cojines que invitan a la meditación
Por otro lado, hay salones donde predominan colores más serios como grises, negros o blancos, de carácter algo minimalista. Son espacios donde se busca el orden, la tranquilidad… ¿qué mejor que comprar cojines que inviten a la meditación con símbolos o dibujos zen, mandalas, de árboles y similares que nos ayuden a relajarnos a tumbarnos sobre nuestro sofá?
3. Cojines de rayas
Los cojines de rayas nunca pasan de moda, le dan un toque moderno y originalidad a la decoración de tu sofá. Puedes elegir algún tono sobresaliente que destaque sobre el resto pero ojo, que tu salón no parezca un circo, a ver qué elijes… apuesta por colores vivos que tengan que ver con el resto de tu espacio.
4. Cojines con caras, dibujos…
Como habrás visto, últimamente son muy famosos los cojines que emulan los emoticones del whatsapp, por ejemplo. También los cojines con formas de corazones o animales. O aquellos que tienen sobreimpresionados paisajes urbanos. Son solo recomendables para habitaciones más juveniles o salones más modernos dependiendo siempre del espíritu del propietario.
5. Cojines con estampados flores
Para las casas más clásicas, elige cojines con estampados flores para decorar tu sofá. Incluso cojines de diferentes telas creando un paisaje bucólico y elegante. Aportan un toque cálido y acogedor a estos espacios.