Llegó el momento de comprar el sofá cama que tanto necesitas. ¡La de ventajas que vas a disfrutar gracias a un mueble como este! Sin embargo antes de decidirte por cuál eliges, ten muy en cuenta qué sofá es el más propicio y no solo hablamos de qué diseño elegir sino también qué color escoger. ¿Cómo elegir el color perfecto para tu sofá cama? ¡Toma nota! Los sofás cama han evolucionado sobremanera en los últimos años. Se han convertido no solo en muebles prácticos y más confortables que nada tienen que envidiar a las camas que utilizamos a diario para dormir. También se han convertido en muebles contemporáneos, de diseño, modernos y que quedan estupendamente bien en casi cualquier rincón de casa. Un mueble que aparte de para sus prácticos usos también es ideal como elemento decorativo. ¿Has pensado comprar un sofá cama? El color es muy importante.
El mejor color para un sofá cama
El secreto de una buena decoración es la perfecta combinación de todos los objetos, muebles y detalles que la conforman. Por eso a la hora de elegir el color perfecto para tu sofá cama es importante que mires a tu alrededor y analices concienzudamente qué colores son los mejores cara a dar con la mejor elección posible. El mejor color para un sofá cama será aquel que mejor combine con tu espacio, con ese espacio en concreto dónde vamos a colocar el sofá cama.
Las paredes por ejemplo son un elemento a tener en cuenta. No queremos que desentone demasiado el sofá cama o sí pero con elegancia. Y es que por ejemplo podemos optar por un sofá cama que sea la nota de color diferenciadora de un ambiente como en un salón blanco y minimalista y el sofá cama en negro. Pero siempre que la mezcla de tonalidades de un resultado bonito y enriquecedor a nuestro espacio.
El color de las cortinas o los estores es otro tema a tener en cuenta a la hora de elegir el color de tu sofá cama dada la importancia que tienen las cortinas en el concepto global de la decoración en los espacios. Otro ejemplo más sería el color de las puertas de dónde vamos a ubicar el sofá cama o el tipo de muebles y material de éstos. Si en tu casa predomina la madera, elige un sofá cama con tonalidades cálidas. Si es más industrial, colores potentes pueden ser la solución y si es un salón juvenil y moderno, los colores básicos como el rojo, azul o amarillo serán la mejor elección sin duda.
Recuerda, es muy importante el número de plazas, si es práctico a la hora de abrir o no, el diseño, el precio… pero también el color. No hagas que tu nuevo sofá cama quede como un elemento extraño en tu espacio, debe quedar incluido de una manera natural y embellecedora. ¡Toma nota!
POST RELACIONADO: Principales claves para elegir un sofá cama para tu hogar