El 7% de los españoles y 1 de cada 3 empresas ya optan por la modalidad del teletrabajo. Una forma de trabajar mucho más cómoda, autónoma y asequible para los profesionales. El trabajar desde casa está repleto de ventajas pero ¡ojo! tenemos que decorar el espacio de teletrabajo acorde para sentirnos a gusto plenamente y, por ende, ser más productivos.
Qué duda cabe que trabajar en un entorno organizativo adecuado e inspirador nos ayudará a sentirnos mucho más felices y cómodos. Y con este contexto, trabajaremos más y mejor. Trabajar desde casa es una opción a tener en cuenta ya no solo por parte de los autónomos y freelance, sino también por parte de los profesionales de una empresa. Los muebles convertibles en cama y mesa, consiguen enormes espacios que podrás dedicar para trabajar . ¿Cómo decorar un espacio de teletrabajo?
- Orden. El orden es por lógica un aspecto esencial que todo espacio de teletrabajo debe cumplir a rajatabla. El caos es el perfecto compañero de trabajo y más si trabajamos en casa. Antes de decorarlo y mientras trabajes intenta mantener siempre un orden en papeles, material de trabajo…
- Tonos claros. Usa tonos claros o como mucho tonos cálidos que fomenten la concentración en tu espacio de trabajo. Este aspecto es muy importante. Los espacios oscuros, sin luz y con una decoración lúgubre acabarán por hacerte aborrecer estos metros cuadrados que utilizas diariamente durante al menos 8 horas al día.
- Mesas espaciosas. Es el elemento principal, una mesa con suficiente espacio donde te manejes con facilidad y puedas desarrollar tus horas de teletrabajo de la manera más cómoda posible. Y sobre todo una mesa donde puedas moverte con comodidad, y donde te quepan las piernas para desplazarte.
- Sillas cómodas. Debes sentarte cómodo mientras estás en tu trabajo y más si eres tú el que puede elegir la silla desde donde trabajar en casa. El respaldo es lo más importante cara a proteger la columna y las lumbares, aunque también la base es aconsejable que sea acolchada y cómoda.
- Sillón relax y masaje. Como cualquier trabajador, necesitarás de un descanso para desconectar y relajarte durante tu jornada de teletrabajo. ¿Por qué no tomas algo en el salón mientras te relajas en tu sillón masaje? Volverás a la faena como nuevo.
- Sofá cama en lugar de cama. Si sustituyes tu cama por un buen sofá cama de calidad, podrás dormir igual o mejor que antes, y liberarás un espacio valiosísimo para hacer una zona de trabajo.
- Iluminación LED. Opta por este tipo de iluminación que mejor se adapta a tus necesidades visuales. Protege tu salud ocular con flexos, lámparas y bombillas de luces LED. Notarás el cambio enseguida.
- Decoración inspiradora. Hay muchas formas de conseguir decorar tu espacio de teletrabajo pero ante todo debe plasmar tu personalidad: papel pintado, decoración vintage, monocromática, con mucha luz, minimalista, con frases inspiradoras… ¡Tú eliges!