El sofá no es un mueble inamovible e imperturbable, ni mucho menos. Puedes sacarle el máximo provecho con aspectos tan sencillos como moverlo de sitio, decorarlo o customizarlo, ¿qué a qué nos referimos? Toma buena nota y descubre cómo darle una vuelta a tu sofá. (LEER MÁS)
Una cosa debes tener clara, no se trata de aprovechar un sofá que se cae a pedazos ni mucho menos. Para estrenar un tan necesario sofá puedes venir a las dos tiendas de Sofás Cama Cruces y elegir entre un gran catálogo de sofás ideales para todo tipo de espacios y estilos. Pero ojo si tu sofá está como nuevo y lo único que necesitarlas es “verlo con otros ojos” te recomendamos una serie de trucos para darle una vuelta a tu sofá.
Cambiarlo de sitio
Quizás te parezca una obviedad pero hay veces que al cambiar el sofá de sitio lo llegamos incluso a apreciar más. Pasa con cualquier mueble. Es decir, colocarlo al lado de una ventana donde entre más luz y brille más, en un rincón de casa dónde quede mejor al lado de tal o cual mueble, situarlo en un punto estratégico donde ganemos más espacio en el comedor… simplemente con moverlo de sitio puedes darle otro toque a esta habitación.
Mantas y plaids
Las mantas en invierno y los plaids durante todo el año pueden ayudar a que tu sofá luzca impresionante, te va a encantar lo chulo que queda con un plaid decorativo que encima se convertirá en un punto visual importante en tu comedor. Otra opción son fundas de sofá o telas decorativas con diseños impactantes que pueden tapar de paso un estado algo ruinoso de tu sofá.
Tapizarlo
Dale una vuelta tapizándolo pero ojo cuando hablamos de tapizar un sofá no se trata de cambiarlo por completo puedes tapizar la base, laterales, la parte de detrás… suele ser para reforzarlo ya que estos sofás están más roídos y viejos que antes y “lavarles la cara” puede ser una buena solución.
Cojines
Dale una vuelta a tu sofá con un montón de cojines. Te encantará ese toque fresco y decorativo para tu tresillo o unos cojines de aspecto más regio y solemne que aporten sofisticación y clase a tu sofá. Unos buenos cojines pueden también tapar rozaduras y el paso del tiempo en tu sofá.
Sofá cama
Opta también por sustituir tu sofá de siempre por un sofá cama que encima tiene otra función, la de ayudar a tus invitados a que tengan un espacio cómodo. Muchas casas tienen dos sofás, uno normal y otro combinándolo con un sofá cama. Una solución práctica e ideal para cualquier espacio.
Recuerda, tu sofá admite muchas variantes y puedes transformarlo. ¡Tú puedes!