Ya tenemos color de moda para este 2019. Como cada año, Pantone marca tendencia y elige la tonalidad que marcará las pautas en decoración para este nuevo curso. Es el año del living coral, que toma el relevo así del Ultra Violet. Un color enérgico, positivo y natural.
¿Pensando en redecorar tu casa este nuevo año? ¿estrenas piso y quieres decorarlo siguiendo las tendencias del momento? ¿qué colores elegir para decorar el salón o tu habitación? Ten en mente uno, imprescindible: el living coral, el color Pantone 2019. ¿Y por qué este? La conocida marca de pinturas lo tiene claro: “situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.
Pero hay un mensaje más profundo más allá de esta afirmación. La elección del living coral es un guiño de Pantone a la naturaleza y todo su apoyo frente al devastador cambio climático. Una variación sin precedentes de la temperatura en la historia documentada que está llevando ya a consecuencias fatales para el medio ambiente, sobre todo a la desaparición del coral de los océanos.
El Living Coral y la decoración de interiores
Con una tonalidad que recuerda al rosa más tradicional, no es complicado decorar cualquier casa eligiendo el living coral tanto como color protagonista en todas o en algunas de las estancias. Es un color que pese a disponer de esa energía que hablábamos antes, también nos ofrece calidez y confortabilidad además su tendencia a ese tono pastel es ideal para conseguir espacios amables, equilibrados, modernos y relajados.
A la hora de decorar cualquier habitación con el living coral los colores más idóneos con lo que combinarlos serían el blanco, el negro e incluso tonalidades en rojo y rosa cara a dar con un contraste destacado y una explosiva mezcla de colores que sin duda le otorgarán a tu casa de una personalidad propia. El Living Coral tanto para decorar alguna pared de nuestra casa o como tonalidad principal en cualquier mueble, como por ejemplo el tapizado de tu sofá o tu sillón relax.
El nuevo color Pantone para este año además es ideal para crear ambientes románticos. No se trata de un color eminentemente femenino, si más amable que el Ultra Violet de 2018. Y también es ideal para su utilización en azulejos o papeles pintados entre otros. ¿Te gusta? Y si para este nuevo año también vas a empezar otra revolución, la de limpiar a fondo tus sofás, te damos algunos consejos para llevar esta tarea con éxito.