Para esta temporada di adiós al monocolor, viste tu casa de color y empieza por el sofá. ¿Por qué no combinar dos sofás de distinto color? No es nada descabellado, todo lo contrario. Eso sí la cosa es saber qué colores pueden combinar y cuáles no. Además del tejido con el que éstos estén confeccionado. Sigue estas pautas.
Primero de todo una cosa: no queremos que nuestro salón se convierta en un circo. Explosión de color y originalidad sí pero con mesura y precaución. A partir de ahí puedes optar por seguir unas pautas lógicas para, por ejemplo, combinar dos sofás de distinto color, ¿cómo hacerlo?
Sofás en blanco y negro
La combinación blanco y negro es siempre apostar sobre seguro. Si quieres combinar dos sofás de distinto color elige esta combinación y de paso también darle un toque elegante a tu espacio optando por muebles y objetos en ambas tonalidades.
Sofás colores pastel y tierra
Los colores tierra o pastel son otras combinaciones nada descabelladas si queremos huir del monocolor en un sofá. Un sofá de color beis y otro con un amarillo suave puede ser perfectos compañeros de viaje.
El blanco pega con todo
Si realmente quieres una combinación de dos sofás de distinto color que llamen la atención de tus invitados, sin duda opta por el color blanco y otro acompañante como el rojo, el amarillo o el verde. De paso decora tu salón con cortinas u objetos de decoración con ese color para darle un toque más resultón, eso sí nunca mezcles más de dos colores.
El color y la tela
Es muy importante tener en cuenta el tipo de tapizado de sofá. No es de recibo combinar un sofá, por ejemplo, de tela rojo con un sofá de piel marrón. Ya no por los colores en sí, si no por los tapizados que no pegan ni con cola. O de uno o de otro. Una cosa es un sofá de tela grande y un sillón de piel suelto, que no estaría mal.
Los sofás y el color azul
Si buscas combinar dos sofás de distinto color con algo de gracia, puedes optar por el siempre favorecedor azul en sus múltiples tonalidades. Por ejemplo un sofá central o el más grande con un azul eléctrico intenso y sillones u otras sofás más pequeños con un azul menos potente.
Qué colores en sofás no combinan
Olvídate de ciertos colores para tu sofá que difícilmente pueden combinar con otro sofá ya existente a no ser que seas muy fan de dicho color o tengas la casa con ese color predominante. ¿De cuáles hablamos? De sofás de tela dorada (imposibles), rosas y naranjas y, cómo no, un sofá de rallas por un lado y al lado comprar un sofá estampado. ¡Dañan a la vista con solo pensarlo!
Recuerda, combinar colores en sofás no está “prohibido” solo debes saber cómo hacerlo. ¡Toma nota! Y en este próximo artículo te damos ideas de cómo colocar dos sofás en el salón, haz click AQUÍ