En ocasiones, cuando nos disponemos a colocar los muebles en un determinado espacio de nuestra casa tenemos que ingeniárnoslas para que quepan todos a la perfección. Y es que los metros cuadrados mandan. Si necesitamos una cama extra, colocar un sofá cama en nuestro salón nos solucionará la cuestión. Colocarlos de manera que no nos roben demasiado espacio, que podamos acceder a ellos de forma fácil y cómoda y encima queden bien a nivel estético debe ser una obligación. Te contamos cómo colocar los sofás-cama en el salón.
Cuántas veces hemos ido a casa de algún familiar o amigo y para sentarnos en su sofá hemos tenido que dar una vuelta e incluso un salto un tanto complicado para poder llegar a él. E incluso quizás en nuestra propia casa no tenemos la ocurrencia o el ingenio para que nuestro sofá quede de una forma práctica y elegante en nuestro salón. Si vas a comprarte un sofá y no sabes cómo colocarlo en tu salón toma buena nota de estos consejos. Recuerda siempre antes de comprar un sofá-cama debes tener muy en cuenta el espacio del que dispones delante para abrir la cama y el número de personas que vivís en casa cara a acertar con las medidas y plazas exactas.
Ideas para colocar el sofá
- Sofás enfrentados. Una manera inteligente de cómo colocar los sofás en el salón de casa -sobre todo en aquellas estancias con menor espacio- es el poner los diferentes tresillos cara a cara apoyados cada uno en cada una de las paredes siempre dejando la pared de la ventana totalmente despejada para que entre la luz solar. Puedes colocar otro mueble indispensable, como el de la TV, en un rincón o en el lado contrapuesto a la ventana.
- Sofás chaise longue. Comprar un sofá chaise longue es una de las apuestas más interesantes cara a ahorrarte la disyuntiva de cómo colocar un sofá. Tendrás un espacio extra donde tumbarte y disfrutar aún más si cabe de tu salón. Intenta colocar la parte de la chaise longue bajo de una ventana en una posición que no signifique una barrera para acceder a tu sofá y evitar tropiezos.
- Sofás en L. Es una de las maneras de cómo colocar un sofá en el salón más habitual. Tan solo necesitas colocar uno de una manera recta y otro en el lateral contiguo, así de fácil, creando una práctica L donde situar incluso una mesa de centro o tener en frente el mueble de la TV para verlo sin problema desde cualquier ángulo. ¿No te parece?